Bienvenido
a la sección profesionales, de Toshiba HVAC.


Software Toshiba
Ecodesign
TIT-profesionales_Cat_Gral
esToshiba
TIT-profesionales-certificados (Hogares, Comercial, VRF, Calidad ISO)
 

Contacto Profesionales

 

178 comentarios a Profesionales

  1. federico dice:

    Hola,me podrían informar de que material es el aislante que lleva la unidad exterior inverter?gracias

    • Hola Federico,

      Gracias por tu consulta.

      Te comentamos a continuación: existen distintos tipos de aislante: térmico, eléctrico, sonoro, estructural, entre otros. Por esta razón, y para poder ayudarte a responder tu pregunta necesitaríamos saber más detalles sobre qué tipo de aislante te refieres.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  2. cesar gonzalez alvarado dice:

    Estimados Señores ,tengo que cambiar la tarjeta maestra de una unidad MMY-MAP1202FT8 , no tengo la tabla que indica los Jumper que hay que cortar o dejar intacto , actualmente indica falla L-10 . por su ayuda estaria agradecido .

    • Hola Cesar,

      Gracias por su consulta.

      Nosotros somos Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado Iberia (España y Portugal), pero le podemos proporcionar el contacto en Chile, para que pueda contactar directamente con el equipo de su país, a continuación le facilitamos el teléfono de Atención al Cliente de Carrier (distribuidores oficiales de Toshiba en Chile), para que contacte con éstos: 562 377 81 10, también le dejamos el enlace de la página web: http://www.carrier.cl/index.html

      Saludos del Equipo Toshiba.

  3. FONTANERIA VICTORY S.L. dice:

    Tenemos un problema con una maquina de conductos digital inverter spa140,la maquina funciona y rinde adecuadamente,pero se produce condensacion en la rejilla de aspiracion del retorno.¿A que puede ser debido? ¿Como podemos solucionarlo?

    • Hola Fontaneria,

      Gracias por tu consulta.

      Te comentamos a continuación, esto sucede por la diferencia de temperatura entre la chapa (que está fría) y el falso techo (que está caliente), además si donde está instalada la unidad interior la humedad es alta, puede pasar, la solución no es simple. La única solución práctica que se me ocurre es aislar la chapa de la unidad con cinta adhesiva o manta aislante

      Para cualquier duda te recomendamos que contactes con el Servicio Técnico Toshiba para que te ayuden a solucionar el problema de la máquina 912 172 300 o visita nuestra Red nacional de SAT (Servicio de Atención Técnica) oficiales de Toshiba:http://www.toshiba-aire.es/asistencia/tengo-un-toshiba/

      Saludos del Equipo Toshiba

  4. MANUEL POOL DZIB dice:

    tengo el programa de selección toshiba para vrf pero cuando seleciono mis equipos interior, siempre me solicita la carga de calefacción y yo no ocupo calefacción a que se debe

    • Hola Manuel,

      Gracias por tu consulta.

      Por defecto el programa comprueba si todos los datos que introducimos son correctos, si alguno de los campos no es completado, el programa lo identifica como error y nos da un aviso, si no queremos que tenga en cuenta alguno de estos campos, debemos de anularlo en la pestaña de “Chequeo de especificación” del menú preferencias. Para el caso concreto de la carga de calefacción, deberíamos anular el punto de “chequeo de datos de calefacción de la unidad interior”.

      Si tienes alguna duda más puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de proyectos en el teléfono 91 723 08 31

      Saludos del Equipo Toshiba.

  5. JESUS ALIENDRES dice:

    Buenos dias tengo un aire de 12000 btu tipo split y me esta presentando una falla que a continuacion explico (lo arranco en condiciones normales y posteriormente al rato se para o deja de funcionar el compresor asi sucesivamente. gracias.

    • Hola Jesus,

      Gracias por tu consulta.

      Para ayudarte con el problema que presenta el equipo de aire acondicionado te recomendamos que contactes con el Servicio Técnico 912 172 300 o visita nuestra Red nacional de SAT (Servicio de Atención Técnica) oficiales de Toshiba, para que lo visite un experto y revise aire acondicionado. Te facilitamos el link a continuación:

      http://www.toshiba-aire.es/asistencia/tengo-un-toshiba/

      Saludos del Equipo Toshiba.

    • Hola Jesus,

      Gracias por su consulta.

      Nosotros somos Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado Iberia (España y Portugal), pero le podemos proporcionar el contacto en Venezuela, para que pueda contactar directamente con el equipo de su zona, nosotros distribuimos productos aprobados para las leyes de la Unión Europea.
      Escriba un correo a la siguiente dirección para que le ayuden con el problema que presenta la máquina: lucy.tapanes@carrierenterprise.com

      Saludos del Equipo Toshiba.

  6. PEDRO dice:

    Tengo un Toshiba inverter, cuando lo pongo para secar en solo fan, al poco se enciende el compresor y empieza a enfriar. Támbien cuando lo enciendo para funcionar se le encienden todas las luces de la consola y se apagan al poco.
    Gracias por la respuesta

  7. Pacor dice:

    Hola, buenas tardes.

    Soy estudiante de ingeniería y estoy realizando un proyecto de climatización de una vivienda con posibilidad de llevarla a cabo.
    Tras los cálculos de las cargas de las diferentes estancias, tanto de calentamiento como refrigeración, he obtenido mayores resultados en las cargas de calentamiento (invierno), por lo que me encuentro en la fase de buscar un equipamiento con los que obtenga los mejores resultados en cuanto a adaptabilidad a las cargas que dispongo, precio del equipamiento y eficiencia del mismo (coste de uso) en función de la vida útil del equipo.

    Dispongo de 4 cuartos con cargas térmicas de calor de: 0,85 kW, 0,75 kW, 0,7 kW y 1,55 kW, en los que he optado por un sistema de climatización Multi Split 4×1 con una unidad exterior de la marca thosiba, modelo RAS-4M23SAV-E , de 7,2 KW de carga térmica calorífica, por ser la que mejor se adapta al proyecto( la de menor potencia de las dos que ofrecen para 4×1).

    Mi duda llega a la hora de seleccionar las unidades Interiores, ya que, aunque ninguna de las que disponen en su catalogo se acercan a las cargas que yo dispongo, el modelo DAISEIKAI 8, S-13G2KVP-E RA , de capacidad nominal de calor 3,21kW, tiene un rango de capacidades de 0,45-5,8 kW, siendo el modelo que ofrecen con un rango de capacidades más amplio y una clase energética A+++. Mi duda es si la selección de este equipamiento con una capacidad nominal muy superior, como sería el caso, se traducirá en mayores consumos eléctricos o no es del todo así.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola Pacor,

      ¡Gracias por escribirnos!

      Apreciamos tu interés por saber sobre nuestros equipos, por eso te comentamos a continuación y si te surge otra duda contacta de nuevo con nosotros que con gusto te ayudaremos:

      Lo primero de todo es informarte que estos equipos son sistemas inverter, es decir, que adaptan la capacidad a la carga, por lo que lo primero que hay que valorar, y más aún por tratarse de un Multi, ya que lo habitual en estos casos es que no todas las unidades interiores funcionen simultáneamente. Por eso, a pesar de que haya cuatro unidades conectadas, puedes tener que mirar en las tablas otras líneas además de la de cuatro líneas (con una, dos o tres unidades funcionando). En estas líneas, se puede ver el rango de capacidad de la unidad exterior y la proporción en la que se repartirá dicha capacidad entre las interiores, con ligeras variaciones según las condiciones a las que estén. En tu caso, en caso de estar funcionando las cuatro interiores simultáneamente, la capacidad de la unidad exterior estaría entre 2 y 8.4 kW, lo que significa que en octubre podría estar repartiendo 1.5 kW (pongo este valor teniendo en cuenta las cargas que indicas) entre las interiores, y en enero la demanda podría estar en torno a 4 kW, aunque en ningún caso consumiría más de lo preciso, dentro de los límites de funcionamiento de la máquina. En caso de que hubiese menos unidades trabajando de forma simultánea, habría que aplicar esta metodología a la línea correspondiente (con tres unidades coger la línea [10, 10, 10, -], con dos [10, 10, -, -] y con una [10, -, -, -]).

      Respecto a los consumos, hay que hacer notar que las máquinas inverter para variar su capacidad reducen su consumo mejorando su eficiencia. Hay que tener en cuenta los límites de uso de la máquina (capacidad mínima) a partir de la cual el equipo pasa a funcionar como un velocidad fija (ON-OFF), con picos de potencia debidos a los arranques y paradas del sistema. También hay que tener en cuenta la temperatura exterior, por lo que el perfil climático resulta crucial, no sólo ya para dimensionar el equipo (para lo que bastan temperaturas máxima para frío y mínima para calor), sino también para hacer la estimación de consumos anuales. Esto sucede porque, aunque una localidad tenga unas temperaturas máxima y mínima extremas, es posible que éstas se den en muy contadas ocasiones, por lo que una máquina bien dimensionada estaría funcionando muy por debajo del 100% casi todo el tiempo.

      Además hay que tener en cuenta que la selección de equipos no hay que hacerla tanto en función de la etiqueta energética sino con el coste de uso del mismo. Instalar una máquina A+++ en una casa donde su uso va a ser muy limitado (con pocas horas de uso al año) puede tener una amortización menor que una de una gama inferior, de tal manera que el ahorro anual de la de gama alta no compensaría la diferencia de precio a lo largo de la vida útil de la máquina.

      Finalmente, te informamos que hay una errata en nuestro catálogo en la que aparece la Daiseikai 8 como conectable a las exteriores de Multi cuando en realidad no es así. La Daiseikai Classic, por el contrario sí lo es. Sin embargo, la etiqueta energética que hay que tener en cuenta es la del conjunto 4×1, y no la que aparece en la página del 1×1. Con la unidad exterior que ha seleccionado, tendrías que coger cuatro Daiseikai Classic o Monza con código de capacidad 10.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  8. Francisco Cegarra dice:

    Buenas tardes, tengo un problema con un aire acondicionado toshiba mod. RAS-13EAH (Ud Ext), y RAS-13EKH (Ud Int). La cuestion es que dejó de funcionar de repente y quedan encendidos a modo de parpadeo los pilotos de OPERATION, que hace 2 parpadeos seguidos…se mantiene apagado muy poquito tiempo(menos de un seg.) y vuelve a hacer los dos parpadeos. A la vez, el piloto de TIMER esta continuamente parpadeando. Ambos pilotos son de color verde.
    Necesitaria, si son tan amables, saber el problema que tiene y la solucion para repararlo. Muchas gracias de antemano.

  9. Jose de Oses dice:

    Hola, necesito saber un codigo de error o que me envien los codigo de errores de las maquinas TOSHIBA modelo RAS-SP1402AT-E. El error que tengo es P10. Gracias

    • Hola José,

      Gracias por tu consulta.

      Este error significa que la bandeja de condensados de la unidad interior ha alcanzado nivel elevado a punto de desbordarse, bomba de drenaje embozada,averiada,desagüe embozado etc.

      Enviamos un documento a tu correo con los códigos de error de estas unidades.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  10. Joaquin del Valle dice:

    Buenas tardes, necesitaria los codigos de averia de un sistema VRF, necesito saber que significa P19
    Gracias

    • Hola Joaquin,

      Gracias por tu consulta.

      Te enviamos un correo con un documento con los códigos de error de este tipo de unidades. Por otra parte, el error P19 en el manual aparece como “error en válvula de 4 vías”, esta podría estar agarrotada o bien algún sensor de temperatura está dando una lectura erronea o bien el sistema está sin refrigerante

      Cualquier ayuda adicional contacta con nosotros.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  11. CARLOS ROMERO CUEVAS dice:

    Buenas tardes,Mi consulta es la siguiente. tengo una maquina RAV-SM800AT.E Unidad exterior. y el código que me da es P 29. seria un agradecimiento de mi parte si pudiera mandarme el manual de códigos de error. un saludo atentamente.

    • Hola Carlos,

      Gracias por tu consulta.

      Una unidad puede combinarse con unidades de distinto tipo: conductos, cassette, pared, techo, por ello necesitamos confirmar que tipo de unidad interior tiene y el código para poder ayudarle mejor. Por otra parte, los códigos de error vienen en el manual de instalación.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  12. jose m rubio dice:

    hola, buenos dias,ante todo un saludo y felicitaros por vuestra pagina.vereis,acabo de coger el mantenimiento de unas instalaciones en sevilla y necesitaria que me pasaran lo codigos de error de toshiba inverter y los datos de algun servicio tecnico de la zona por si necesitaramos sus servicios. gracias de antemano

  13. iker dice:

    tengo un problem me sale el error F08 i no se que significa
    si alguien me puede alludar?

    gracias

    • Hola Iker,

      Gracias por tu consulta.

      Te comentamos que los equipos VRF , Digital Inverter y súper Digital inverter que presentan este tipo de error es debido a un problema del sensor de Aire/ambiente de la unidad exterior. Te recomendamos que contactes con el Servicio Técnico 912 172 300 o contacta con nuestro equipo en Barcelona (933 597 227) para que te visite un experto y revise el equipo.

      http://www.toshiba-aire.es/asistencia/tengo-un-toshiba/.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  14. Manuel Rivas dice:

    Buenas arranque un sistema VRF Toshiba, primero todo arranco bien pero al cabo de dos días me presento el error P10 que es desbordamiento interno en uno de los casettes pero no es así ya que no había agua por ningún lado, desapareció ese código y aparecieron E0413 y E0416 los cuales no tengo idea ni en los posibles códigos de errores me aparece agradezco toda su ayuda para dar con el problema, saludos.

    MR

    • Hola Manuel,

      Gracias por su consulta.

      Nosotros somos Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado Iberia (España y Portugal), pero le podemos proporcionar el contacto en Costa Rica, para que pueda contactar directamente con el equipo de su zona, nosotros distribuimos producto aprobado para las leyes de la Unión Europea. Escriba su solicitud al siguiente correo y le atenderán con gusto: alejandro.soto@carrierenterprise.com

      Saludos del Equipo Toshiba.

  15. Manuel Lopez dice:

    Buenos dias, tengo en un edifico instalados unas VRV MMY-MAP-100HT, actualmente tengo una serie de unidades interiores marcando la averia E-28.

    No tengo en mi pososeion el codigo de averias de dicho equipo y me gustaria tenerlo.
    Un saludo muchas gracias

    • Hola Manuel,

      Gracias por tu consulta.

      Te enviamos un correo con información sobre los códigos de avería para que puedas solucionar el problema.

      Cualquier duda contacta de nuevo con nosotros.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  16. Juan Luis Ortiz Moreno dice:

    Hola mira necesito si pudierais mandarme los codigos de error de averia en español de las vrv de toshiba gracias

    • Hola Juan,

      Gracias por tu consulta.

      Los códigos de avería dependen del modelo de la máquina, pueden haber diferencias o códigos que no aparezcan en el listado. Te enviamos un documento adjunto en tu correo con información de los códigos de avería más comunes, si el código que necesitas no se encuentra en dicho documento adjunto, te agradeceríamos que enviaras el modelo de equipo Toshiba para asesorarte con mayor rapidez.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  17. rolando moreno dice:

    hola equipo Toshiba buenas tardes, gracias por toda la información que me han enviado, solo me falta la ultima información para concretar este proyecto. como ya les comente, tengo un equipo Toshiba vrf modelo mmy- map 1201ht8 (unidad exterior), al cual agregare 2 unidades interiores nuevas y las sumare a las 3 ya existentes. pues bien necesito favor si me pudieran enviar el procedimiento completo para poder configurar e integrar estas 2 unidades nuevas al sistema ya existente, para que la unidad exterior las reconosca y poder operar estos equipos por medio de su control individual que les instalare (rbc – amt31e). nota :además este sistema tiene un control central (tcb – sc642tle2) y temporizador semanal (rbc – exw21e2) saludos.

    • Hola Rolando,

      Para ayudarte con la información que solicitas, te enviamos a tu correo un documento adjunto con el procedimiento para añadir unidades a un sistema existente.

      Cualquier duda contacta de nuevo con nosotros.

      Saludos del Equipo Toshiba.

  18. rolando moreno dice:

    hola ,mi consulta, tengo un equipo Toshiba vrf modelo mmy-map1201ht8 de una capacidad de 12 hp ( unidad exterior), actualmente esta conectada con 3 unidades interiores ( evaporadoras) la suma de las 3 me da como resultado 11,2 hp. por lo tanto agregare a esta condensadora 2 unidades interiores de 2 hp cada una, con lo cual sumare un total de 15,2 hp en unidades interiores. la distancia entre la unidad exterior y las unidades interiores son aproximadamente horizontal 25 metros ( nivel de piso) y vertical ascendente 15 metros. consultas: 1) puedo usar, sin cambiar la misma tubería matriz principal que va desde la unidad exterior asta la primera de las unidades interiores o debo aumentar su diámetro ? 2) para conectar las nuevas unidades interiores puedo indistintamente usar cualquiera de las formas de derivación, ya sea, con un colector de derivación multiple, como también una junta de derivación en forma de y ? nota: las unidades interiores se encuentran instaladas a un mismo nivel con una distancia de 3 metros entre ellas .saludos

    • Hola Rolando,

      Gracias por tu consulta.

      Respecto a tu primera consulta te comentamos lo siguiente:

      1) Puedo usar, sin cambiar la misma tubería matriz principal que va desde la unidad exterior hasta la primera de las unidades interiores o debo aumentar su diámetro:

      El diámetro de las tuberías de la línea principal (desde la unidad exterior hasta la primera derivación) varía en función de la potencia de la unidad exterior, por lo que no necesitaras modificar estas tuberías al mantener la misma unidad exterior

      2) para conectar las nuevas unidades interiores puedo indistintamente usar cualquiera de las formas de derivación, ya sea, con un colector de derivación multiple, como también una junta de derivación en forma de y ?
      Si, siempre y cuando respetes los diámetros de tubería del sistema y utilices el modelo de derivación en Y o colector que corresponda.

      Te enviamos un correo con un archivo adjunto con las especificaciones que deben de tener las líneas de refrigerante.

      Además, te facilitamos el contacto de nuestros teléfonos de Atención AL Cliente de Carrier distribuidores oficiales de Toshiba en Chile, para que contactes con éstos si necesitas más ayuda técnica: 562 377 81 10, te dejamos el enlace de la página web: http://www.carrier.cl/index.html

      Saludos del Equipo Toshiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cláusula de privacidad.

subir