La aerotermia A+++ es la calefacción más eficiente en la actualidad

Podemos afirmarlo con rotundidad:
La aerotermia A+++ es la calefacción con mayor ahorro en consumo, la más segura y la más responsable con el medioambiente.

aerotermia A+++

Aerotermia R32

La Aerotermia A+++ con gas R32 es sin duda la mejor opción para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).
Los sistemas con energías aerotérmicas son bombas de calor con consumo eléctrico de baja intensidad, para la producción de ACS y calor (refrigeración opcional). Ofrecen frío y calor, climatizando el agua para dicho fin. La bomba o las bombas climatizan el espacio mediante radiadores, suelo radiante o fan coils, de tal forma que resultan la mejor opción en cuanto ahorro, seguridad y responsabilidad medioambiental.

Ahorro:

La mejor aerotermia extrae el 70% de la energía calorífica que produce de la energía del aire, de manera gratuita.

  • El consumo energético, o lo que es lo mismo la factura mensual que se paga por dar calor al hogar, con aerotermia A+++ es un 25% menor que en caso de usar una caldera de gas y un 50% menor que con calderas de gasoil.
  • Instalación más sencilla y sin costes de mantenimiento.
  • Todos los productos Toshiba de Aerotermia A+++ ofrecen más de 4 kW por cada kW consumido de electricidad; esto es, su SCOP es mayor a 4. En el caso de la Estía de 8 kW su SCOP es 4,63, tanto en su versión MultizonaAll in onemural.

Segura:

  • No es una caldera.
  • No hay humos, ni llama, no se produce combutión.
  • La aerotermia es como un frigorífico.

Responsable:

  • Los sistemas de aerotermia R32 Toshiba son altamente eficientes. Al consumir menos de un 30% de la energía que ofrece, la aerotermia A+++ es el calor con menor impacto medioambiental.
  • Es responsable porque es sostenible. La energía aerotérmica está calificada como energía renovable por la Unión Europea.
  • Un sistema sostenible es aquel pensado para hoy y para el futuro, y que conjuga la satisfacción de las necesidades para las que es concebido con el compromiso medioambiental y el bienestar social.
  • Por otro lado, el gas R32 es responsable. Aunque el gas no se gasta ni hay que renovarlo, este gas es menos contaminante en caso de fuga por error en la instalación.
  • Fabricada en la UE.

Cuando hablamos de eficiencia energética de un sistema, hablamos de cómo dicho sistema aprovecha los recursos energéticos. Un sistema altamente eficiente es aquel que los aprovecha de manera óptima.

aerotermia r32

 

Mejor Aerotermia

¿Cuál es la mejor aerotermia?

Una vez que ha quedado claro que la Aerotermia A+++ es la mejor opción como sistema de calefacción, analicemos cuál es la mejor aerotermia. Nos centraremos en tres aspectos: coste, versatilidad y confort.

Vamos a ello.

Coste:

La mejor aerotermia en este aspecto, la más barata, será aquella con una mayor fiabilidad y un menor consumo.

En equipos con 20 años de vida útil, como son las Estía de aerotermia Toshiba, el coste está en la fiabilidad y el consumo, no en el precio.

En cuanto a fiabilidad, te recomendamos ir a lo seguro: sistemas de marca de climatización eléctrica, no de calderas. Esto no es una caldera. Aquí no hay combustión. Esto es un aire acondicionado "evolucionado" que funciona igualmente con termodinámica: la aerotermia hace pasar el aire exterior (también con temperaturas bajo cero) a través de un gas mucho más frío y por termodinámica introducimos calor. Calentamos el agua que distribuiremos a diferente temperatura para el uso de agua caliente sanitaria o para radiadores, suelo radiante...

En cuanto al consumo, viene determinado en gran medida por la "inteligencia" de su control electrónico Inverter. En Toshiba inventamos inverter y llevamos instalándolo en nuestros aires acondicionados desde 1981. Este control, regula la velocidad del compresor, para que, una vez alcanzada la temperatura deseada (en frío, calor o ACS), la mantenga con un gasto eléctrico mínimo.

Versatilidad y confort:

Confort:

Las Estía Toshiba cuentan con compresor Twin rotary inverter, que es garantía de confort. En el encendido garantizan rapidez en alcanzar la temperatura y una vez alcanzada, garantizan su constancia, sin picos de subida y bajada de temperatura.

Su posibilidad de alcanzar los 65ºC permite que en el caso de calor por radiadores, éstos logren caldear el ambiente con intensidad.

Podemos añadir, que al no haber combustión no genera residuos, nos evita las molestias de olores y de humos y su escaso mantenimiento nos ahorra las molestias de las revisiones técnicas.

Versatilidad:

¿Con placas solares?

La aerotermia R32 Toshiba ofrece una completa conectividad de instalación con placas fotovoltaicas; y gracias a su bajo consumo, esta alternativa es altamente recomendable.

¿Multizona, All-in-one o Mural más depósito de agua?

Toshiba ofrece las tres opciones. Analicemos cada una de ellas.

Aerotermia mural

Mural:

Bomba de calor por aerotermia A+++ para climatización y ACS, cuya instalación consta de tres elementos: unidad interior (módulo hidrónico), depósito de agua (no incluido) y unidad exterior, compacta en los modelos de 4 y 6 kW.

Estía Mural 4 kW
Estía Mural 6 kW
Estía Mural 8 kW
Estía Mural 11 kW

Aerotermia All in one

All in one:

Esta opción integra un depósito de agua caliente sanitaria de 210 litros para los grifos y duchas de la vivienda, por lo que solo consta de una unidad interior y una exterior. Dependiendo del tamaño de la vivienda, la unidad exterior puede ser compacta.

Estía All in one 4 kW
Estía All in one 6 kW
Estía All in one 8 kW
Estía All in one 11 kW

Aerotermia All in one Multizona

Multizona:

Toshiba ofrece aerotermia A+++ multizona para aquellos casos en los que se van a combinar en un mismo hogar dos tipos de calefacción con aguas a diferente temperatura, por ejemplo radiadores (necesitan mayor calor) y suelo radiante. Esta opción viene con el depósito de agua integrado en la unidad interior. Es un All in one.

Estía All in one Multizona 8 kWa
Estía All in one Multizona 11 kW

¿WiFi?

El control de las Estía Toshiba de aerotermia R32 se produce mediante un mando integrado en la unidad interior. Pueden añadirse opcionalmente otras unidades de pared en la casa y/o un control vía WiFi con app Toshiba gratuita con gráficas de consumo y programación horaria.

¿Fan coils, Suelo radiante, radiadores?

La aerotermia Toshiba es compatible con todos ellos.

En el caso de los radiadores, dependiendo del modelo y de su material, el agua hay que impulsarlo a gran temperatura. Esto no es problema con los productos Estía de Toshiba que impulsan el agua incluso a 65 ºC.

Ofrecemos estías desde 4 kW hasta 11kW de calefacción. Se pueden unir entre sí, para grandes instalaciones.

Fabricado en Europa. La nueva fábríca de Toshiba en Europa se centra en aerotermia, lo cual redundará en dar un mejor servicio y cercanía en este producto.

¿Refrigeración?

Con la misma unidad exterior, estas bombas pueden incluir refrigeración mediante fan coils o suelo refrigerado. Se sigue ofreciendo ACS caliente mientras el agua fría acondiciona el hogar, de forma simultánea.

mejor aerotermia

Más información:


Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero información de este Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.