Caldera de Aerotermia con radiadores

aerotermia con radiadores

Aerotermia y radiadores: ventajas e inconvenientes

Los tres conceptos importantes en la aerotermia con radiadores son:

  • Los sistemas aerotérmicos Toshiba son totalmente compatibles con radiadores para calefacción.
  • El gasto energético mensual en calor, por aerotermia con radiadores, es inferior que con otra fuente de energía.
  • La caldera de aerotermia con radiadores no produce combustión. Es eléctrica y tan segura como un frigorífico.

Mejor Aerotermia

EL AHORRO CON ENERGÍA AEROTÉRMICA, ES MAYOR

Calificada dentro de las renovables por la Unión Europea, los datos de las especificaciones técnicas dejan claro que el gasto es mucho menor, pero es que además, en Toshiba hemos realizado estudios en instalaciones reales para comparar la factura energética entre gas, gasoil y energía aerotérmica. Los resultados indican que respecto al gasto mensual en una vivienda, la aerotérmica ahorra 25% comparada con el gas y un 50% con el gasoil.

La eficiencia aumenta aún más con nuestra gama A+++.
Y más aún si conectas placas solares térmicas o fotovoltaicas en tu vivienda.

PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN + EQUIPOS

mejor aerotermia

AEROTERMIA Y RADIADORES PARA CALEFACCIÓN

La caldera de aerotermia con radiadores es un sistema de bomba de aire-agua, compuesto por una unidad interior y una unidad exterior, como la de un aire acondicionado, que ofrece agua fría o caliente. El caliente se lleva a duchas y cualquier grifería que se tenga dentro de la vivienda y al radiador, con una sencilla instalación.

La instalación puede ser todo lo grande que se quiera. Nuestros sistemas climatizan y dan agua caliente sanitaria (ACS) a viviendas desde menos de 70m2 a 250 m2; pero para tamaños mayores solo hay que combinarlas; pues están desarrolladas para trabajar en serie, multiplicando su potencia.

El sistema multizona permiten enviar el agua caliente para calefacción a diferente temperatura para cada una de las zonas, por ejemplo: uso de radiador para una planta de la vivienda y suelo radiante en otra.

Aerotermia mural

Mural:

A+++ para climatización y ACS, cuya instalación consta de tres elementos: unidad interior (módulo hidrónico), depósito de agua (no incluido) y unidad exterior.

Aerotermia All in one

All in one:

Esta opción integra un depósito de ACS para los grifos y duchas de la vivienda, por lo que solo consta de una unidad interior y una exterior.

Aerotermia All in one Multizona

Multizona:

Para aquellos casos en los que se van a combinar en un mismo hogar dos tipos de calefacción con aguas a diferente temperatura, por ejemplo la combinación de radiador y suelo radiante. Viene con el depósito de ACS integrado.

aerotermia para radiador

¿La aerotermia con radiadores alcanza temperatura suficiente?

Los sistemas Toshiba pueden alcanzar una temperatura del agua de 65ºC. Las instalaciones de gas o gasoil pueden alcanzar más grados. ¿Es un problema?

Caso 1)
Por las características de los equipos de Aerotermia Toshiba, se aconseja mantenerlos siempre encendido, lo que consigue una temperatura constante y un consuno mínimo gracias a la tecnología electrónica Inverter de Toshiba, y por supuesto un confort total.

Es de esta manera como se compensan instalaciones donde el usuario está funcionando con temperaturas muy altas, de hasta 80ºC, con un consumo de energía aerotérmica mucho menor que por gas o gasoil.

Caso 2)
En otros casos, el instalador dimensiona la instalación para que el hogar esté igualmente caliente sin necesidad de impulsar a más de 65ºC.

Caso 3)
Si son muy antiguos, es posible que los 65ºC sean insuficientes para dar el calor óptimo de confort.

¿Qué hacer en este caso?

Puede resultar económicamente recomendable cambiar el modelo de radiador por otro que no requiera de 80ºC (los actuales no necesitan tanta temperatura para transmitir calor de confort y el ahorro mensual compensa pronto el gasto en el cambio de modelo) o incluso apoyar el calor con fan coils.

Para una correcta comprobación se recomienda disminuir la temperatura del sistema convencional a temperaturas en torno a los 60ºC, si de esta forma se consigue una buena temperatura en la instalación no necesitaría ningún cambio en la instalación.

radiador de baja temperatura
Radiador de baja temperatura, la mejor opción para la aerotermia y radiadores.

Te recomendamos el radiador de baja temperatura; que contienen cerca de un 80% menos de líquido que los convencionales, la instalación es similar a los de aluminio convencionales, y aunque su eficiencia no es como la del suelo radiante, donde solo se necesitan alrededor de 35º, con el consiguiente ahorro energético, son idóneos para quienes no quieran realizar obras en casa.

EN TODOS LOS CASOS:
Es un instalador quien puede valorar cuál es tu caso. Si quieres presupuesto rellena el formulario.

¿Se puede usar aerotermia y radiadores para refrigeración?

No es una buena opción. La instalación basada en radiador no son un buen sistema para climatizar una vivienda en frío. Lo que recomendamos es, usando la misma unidad exterior incorporar fan coils para tener aire acondicionado con una pequeña inversión (la de la instalación y las unidades interiores). El suelo o techo radiante, por el contrario, cumplen perfectamente ambas funciones: refrigeración y calor.

Control por WiFi:

Con la App gratuita de Toshiba, puedes:

  • Controlar la temperatura (frío y calor) en las distintas zonas
  • Realizar programación horaria
  • Temporizador de ACS
  • En tu tableta, teléfono o PC, tanto para Android como iOS

Todos los sistemas Toshiba vienen con esta posibilidad. Es un elemento opcional.

mejor aerotermia

Agua caliente sanitaria (ACS), incluida

La aerotermia con radiadores está pensada para ofrecer ACS, por lo que si el tipo de sistema que adquieres es un sistema mural tendrás que añadir un depósito adicional.
El sistema All in one de Toshiba viene ya con el depósito incorporado por lo que en estos casos no te hace falta ese depósito externo.

Voy a hacer una reforma integral u obra nueva

En tal caso te recomendamos una instalación de suelo radiante. Es más eficiente climatizando. Te sirve también como sistema de refrigeración. Y evitas “puntos calientes”; el calor o el frío se reparten mejor.

Ventajas de la aerotermia con radiadores

  • Energía limpia y segura. Gas y gasoil generan humo y residuos y conllevan el riesgo de combustión. La aerotérmica utiliza la energía del aire, una fuente completamente renovable y tan segura como un aire acondicionado.
  • Mayor ahorro mensual: como hemos comentado, el gasto es mucho menor que con gas o gasoil.
  • Bajo coste de mantenimiento: como un frigorífico, apenas tiene mantenimiento.
  • Instalación de bajo coste en comparación con el suelo radiante o la calefacción por conductos.
  • Silencio: nivel sonoro mínimo.
  • No reseca el aire, en comparación con la climatización por conductos.

Inconvenientes

  • La inversión inicial en una bomba aerotérmica es mayor que con calderas de gas o gasoil; aunque dicha inversión se recupera por el menor coste mensual, en consumo, que es mucho más bajo.
radiadores con energía aerotermia

    Quiero un Toshiba