Aerotermia para piscinas

Instalación de la aerotermia para piscinas

La aerotermia para piscinas Toshiba aportan calor al agua de una piscina desde una temperatura exterior de -20ºC hasta los 25ºC exteriores.

Las unidades de Aerotermia para piscinas Toshiba, Estía, calientan el agua, y de esta forma podremos disfrutar por más tiempo de la piscina cuando las temperaturas externas del otoño o la primavera hacen que, sobre todo en las horas nocturnas, el agua de la piscina vaya perdiendo temperatura.

  1. Realizamos instalación de la aerotermia para piscinas privadas y para piscinas de comunidades o centros deportivos.
  2. Para calentar el agua, tanto en piscinas exteriores como en piscinas interiores.
  3. Altísima fiabilidad y eficiencia.

Si quieres que te asesoremos o te hagamos presupuesto sin compromiso, rellena el formulario de esta página o ponte en contacto con nosotros.

Aerotermia para piscinas
[Piscinas con climatización, de bajo consumo energético]
climatización para piscinas

Eficiencia en la instalación de la aerotermia para piscinas

SCOP de hasta 4,58. Clase energética A+++

La gama Estía de aerotermia Toshiba ofrece hasta 4,58 kW de calor por cada kW de electricidad consumido, lo que supone un ahorro energético mayúsculo, en comparación con otras fuentes de calor, como las calderas de gas.

Una vez alcanzada la tempertatura del agua, el mantener dicha temperatura, gracias al inverter Toshiba, supone un gasto eléctrico mínimo. Si quieres aumentar la eficiencia, es recomendable utilizar cubiertas para piscina, que mantenga por la noche las condiciones térmicas, de cara al encendido de por la mañana. En el caso de días fríos, puede resultar menos costoso mantener la instalación en marcha durante las 24 horas, pues mantener la temperatura supone muy poco gasto energético.

La misma instalación puede ofrecer otros servicios, como climatización a estancias, añadiendo unidades interiores, para calentar y/o refrigerar con aire acondicionado.

Ventajas de climatizar con aerotermia

  • AEROTERMIA es climatización limpia, que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire para calentar el agua.
  • Alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) que los sistemas tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.
  • Es energía renovable.
  • Es calor sostenible, y así la clasifica la Unión Europea.
  • No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico.
  • No produce combustión (no hay caldera). No hay humo ni residuos. Es más segura.
  • La instalación aerotemia es mucho más sencilla (en el fondo es una bomba de calor) y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.

Desventajas

  • Su coste inicial suele ser más alto (aunque se compensa con el ahorro en consumo). En equipos con vida útil de 20 años, el coste está en el consumo, no en el precio de compra.

¿Qué elementos necesitamos para el funcionamiento de las unidades de aerotermia para piscina, Estía de Toshiba?

La instalación para dar calor al agua de la piscina debe realizarse por profesionales cualificados y conocedores de las necesidades de la instalación. El agua que hay en una piscina, es un agua tratada y contiene componentes que perjudican los elementos estándar de las unidades de Aerotermia, para ello se tiene que instalar un intercambiador de agua con resistencia a la corrosividad que aísle los dos circuitos, evite filtraciones y consiga un correcto funcionamiento perdurable en el tiempo.

Según el tamaño de la piscina, harán falta una o varias unidades exteriores. Las unidades varían de potencia hasta los 18 kW, pero están pensadas para trabajar conjuntamente, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier envergadura de instalación.

Contaremos con una unidad interior con el control de la temperatura de la piscina integrado. De forma opcional, podemos añadir un control por WiFi, para controlar el calor del agua de la piscina desde nuestro teléfono móvil desde cualquier lugar.

climatización de piscinas con aerotermia
climatización de piscinas

Responsabilidad ambiental

La climatización con aerotermia para piscinas Toshiba es energía limpia.

No se emiten gases ni humos ni se generan residuos en la instalación.

La de Toshiba es una tecnología de bomba de calor con eficiencia maximizada, que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior. Son sistemas que utilizan el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calor y agua caliente. En la línea del tratado del clima de París de 2016, adoptado por más de 170 países, podemos afirmar que es la climatización sostenible.

instalación de la aerotermia para piscinas