¿Cuál es la eficiencia energética de un aire acondicionado?
La eficiencia energética en aire acondicionado y calefacción es la cantidad de energía que se genera por cada kW de consumo energético (SEER en aire acondicionado, SCOP en calefacción, estándares por el Reglamento europeo 626/2011). Cuanto mayor sea la energía generada por cada kW gastado, más eficiente es un equipo. El aire acondicionado más eficiente es el que tiene mayor SEER.
La eficiencia es ahorro, pero cuidado, debe estar acompañado de fiabilidad. Si el equipo no es robusto, todo el ahorro por eficiencia se desvanece en la reinversión. Conoce la reconocida fiabilidad de los sistemas de climatización Toshiba, robustos y duraderos.
La eficiencia es responsabilidad: supone un menor impacto ambiental. Además, en equipos de climatización Toshiba, con 20 años de vida útil, podemos afirmar lo siguiente:
El AHORRO no está en el precio del equipo sino en el consumo de electricidad.

Desde siempre, en Toshiba hemos apostado por la eficiencia energética. Es un orgullo y una alegría poder ofrecer el mismo confort con un consumo de energía cada vez menor. En 2021 y en 2022 seguiremos trabajando en esta línea.
Equipos de aire acondiciondo A+++ Toshiba
Equipos de aerotermia A+++
Eficiencia energética en modo calefacción
La calefacción por aerotermia genera más de 4kW de potencia de energía calorífica por cada kW de energía eléctrica consumida. Esto cuenta con un menor gasto energético. En la pestaña de nuestros productos de aerotermia encontrarás el dato SCOP.
Podemos afirmar con seguridad, que la aerotermia es el sistema de calefacción más eficiente del mercado. (El gas, por ejemplo, genera menos de 1kW de energía por cada kW consumido). Por lo tanto, la aerotermia es un 25% más barata que el gas y un 50% respecto al gasóleo.
Eficiencia energética en aire acondicionado
En aire acondicionado ofrecemos más kW de potencia de los que gastamos. Este sorprendente dato es posible gracias a que extraemos frío de la temperatura del aire, aunque esté incluso a 40ºC.
¿Cuál es el aire acondicionado más eficiente? Será aquel que ofrezca más kW de frío por cada kW consumido. Esta relación es el dato del SEER; así pues, para saber cuál es la eficiencia energética de un aire acondicionado solo tienes que comparar el SEER de los equipos. En la pestaña “detalles del producto” de TODOS nuestros productos podrás encontrar su SEER.
Los secretos de la eficiencia Toshiba :
- Tecnología electrónica inverter en toda su gama.
El componente electrónico Toshiba regula la velocidad del compresor optimizando sus mínimas variaciones, para mantener la temperatura, lo que supone grandes ahorros en el consumo eléctrico. - Compresor Twin Rotary.
Sus dos levas cilíndricas sobre el mismo eje permiten una mayor fiabilidad a velocidades bajas. - Investigación tecnológica.
Toshiba destina, siempre lo ha hecho, gran cantidad de sus recursos a la investigación. Inverter y Twin Rotary son solo algunas de las tecnologías de invención Toshiba en el sector. - Responsabilidad medioambiental del grupo Toshiba.
El objetivo para 2050 de Toshiba es principalmente la responsabilidad empresarial en cuanto al menor gasto energético de sus productos. Nos tomamos la eficiencia energética de nuestros equipos como una prioridad.
¿Sabías que el consumo de los aparatos eléctricos en standby en una vivienda supone tres veces más que el consumo en refrigeración? Más información.



DATOS TOSHIBA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA:

- Somos el único fabricante con un SEER superior a 7 en toda su gama de producto VRF, bomba de calor, recuperación de calor y sistemas Mini.
- Somos el único fabricante con un ESEER superior a 10 en VRF.
- Nuestra gama de unidades Aerotermia Estía tienen calificación energética A+++, la máxima calificación energética en esta gama de productos de calor, frío y agua caliente.
- El aire acondicionado más eficiente: Las unidades split de pared Daiseikai para 20m2 tienen un SEER superior a 10,6.
- Toda la gama de unidades comerciales Toshiba incluyen compresores Twin Rotary, posiblemente el de mayor eficiencia del mercado.
- Toda la gama es inverter. Toshiba inventa inverter en 1981, el cerebro electrónico (imagen superior) que ajusta la potencia ofrecida al mínimo, una vez alcanzada la temperatura deseada, para reducir los consumos.
- A carga parcial, (un buen sistema debe funcionar la mayor parte de su tiempo a carga parcial y no al 100% de carga). Nuestro consumo al 30% de carga es de los menores del mercado.
La innovación tecnológica es y ha sido y siempre seguirá siendo nuestro objetivo primordial (no el tamaño de la unidad exterior, no la estética de la unidad interior), si no la mejora de nuestros sistemas.
El continuo avance tecnológico nos permite ofrecer equipos cada vez más eficientes (menor consumo), con mejor rendimiento y con mayores mejoras en el confort e instalación.
Seguimos trabajando desde la perspectiva de la responsabilidad energética, social y empresarial.
Productos Toshiba con alta eficiencia energética
Los productos Toshiba de climatización tienen la eficiencia como uno de los objetivos básicos en su tecnología. Estos son algunos ejemplos de aire acondicionado más eficiente:
Toshiba apuesta por el refrigerante R-32 para sus productos, por el compromiso medioambiental y por la mayor eficiencia energética que supone este refrigerante respecto al R-410a. Conoce el gas R-32.
Solicita información para la instalación de un equipo eficiente
Equipos Toshiba de alta eficiencia
Con placas solares la casa puede ser autosuficiente:
La baja demanda de potencia de los actuales sistemas, unido al actual rendimiento (y abaratamiento) de las placas fotovoltaicas, hacen de la combinación de nuestros sistemas con placas solares una opción ideal para la climatización y agua caliente. Te informamos sobre ello.
Responsabilidad medioambiental
La eficiencia está directamente relacionada con la responsabilidad medioambiental en la climatización.
El ahorro energético que supone que un equipo ofrezca 10 kW de aire frío o 5,2 kW de calefacción gastando tan solo 1kW de energía eléctrica (como es el caso del split de pared Daiseikai), redunda en el medioambiente. No olvidemos que el gas, por ejemplo, ofrece menos de 1kW de calefacción por cada kW de gas quemado.
El AHORRO no está en el precio del equipo sino en el consumo de electricidad. La responsabilidad medioambiental, también.
Por otro lado, la tecnología que emplea Toshiba (aerotermia) une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior en climatización. Utiliza el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente (ACS).
No quema nada, no genera residuos, no emite humos.
En la línea del tratado del clima de París de 2016, adoptado por más de 170 países, podemos afirmar que la aerotermia se seguirá imponiendo como sistema de frío y calefacción y será una de las claves en la descarbonización del planeta.
La aerotermia está calificada como energía renovable por la Unión Europea.




La alta fiabilidad y robustez de los equipos Toshiba, unida a su eficiencia, los convierten en la opción más económica a medio y largo plazo.