Aire acondicionado centralizado – ¿Quieres saber cómo funciona?

¿Qué es el aire acondicionado centralizado?

El aire acondicionado centralizado o aire acondicionado por conductos consta generalmente de una unidad interior con una sola unidad exterior. Se climatiza toda una vivienda o local* distribuyendo el aire a las diferentes estancias o habitaciones a través de conductos por el falso techo que finalizan en varias rejillas.

* Para climatizar un local de grandes dimensiones o un edificio con sistema centralizado consulta los sistemas VRF.

Te enviaremos un instalador del club Toshiba

¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

La unidad interior permanece oculta en el interior de la vivienda o comercio. Normalmente se coloca en el falso techo, con una apertura para poder acceder a ella en caso de avería o para la limpieza anual del filtro.

Tendremos un mando central para todas las estancias. Existen controles de zona para que cada estancia tenga la temperatura que más se desea. El control podrá ser inalámbrico o de pared.

Distribución del aire:
El aire (frío o caliente si modo bomba de calor) se reparte por las diferentes rejillas de forma uniforme y sin necesidad de molestos chorros de viento, lo cual resulta en un clima de lo más agradable en las instalaciones.

Es un sistema de climatización especialmente confortable y discreto

Solo se ven las rejillas, salvo que el arquitecto opte por un acabado de diseño industrial a base de conductos vistos con tubos metálicos.

[Aire acondicionado por conductos en una vivienda]

Ventajas del aire acondicionado centralizado:

  • El aire acondicionado por conductos es un sistema silencioso (la unidad interior está en el falso techo)
  • La distribución del aire es más agradable, sin chorros de aire o zonas de concentración de calor, pudiendo incorporarse a la distribución del aire sistemas de compuertas para conseguir una temperatura distinta en cada estancia.
  • Es un sistema de bajo consumo energético y bajo coste por equipo, pues solo necesitamos una unidad exterior.
  • Es una excelente solución estética: solo vemos unas rejillas en el falso techo, que un instalador cualificado habrá distribuido para la correcta climatización de los espacios.
Productos de aire acondicionado centralizado inverter:

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS TOSHIBA

Encontrarás las características y precios de aparatos de 3,6 kW (3.096 frigorías) hasta más de 22,5 kW (19.350 frigorías) para estancias
de 20 m2 hasta 200 m2.

Nota: Con la opción multisplit puedes climatizar con varias unidades interiores y una sola unidad exterior, combinando splits de pared o cassette con conductos.