Sistemas de aire acondicionado industrial
Una instalación climática industrial suele tener en cuenta:
- Calidad de los sistemas. A mayor calidad, menor consumo, mayor fiabilidad y duración de un sistema.
- Refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria en el mismo sistema.
- Eficiencia energética. Responsabilidad medioambiental y ajustarse a la normativa y recomendaciones.
- Correcto dimensionamiento. Que se ajuste a las dimensiones y diferentes usos simultáneos.
Para un asesoramiento en cuanto a dimensionamiento, coste y análisis del proyecto, rellena el formulario de esta página o ponte en contacto con nosotros.
1. Calidad de los sistemas
Hay ciertos factores que condicionan la calidad de un sistema de climatización industrial.
- Experiencia del fabricante.
- Investigación tecnológica.
- Calidad de los componentes.
Solo una trayectoria dilatada y la búsqueda de la continua excelencia permiten equilibrar fiabilidad, consumo y confort de un sistema (Toshiba tiene una experiencia en el sector de +120 años). La continua inversión tecnológicas, es otro factor que garantiza la mejora y la innovación. Un sistema VRF de Toshiba es el mejor ejemplo de calidad, pocas incidencias y larga vida. Toshiba inventa Inverter y el compresor Twin Rotary y sigue liderando la investigación tecnológica en climatización. Nuestro compromiso medioambiental nos ha llevado a liderar el sector en cuanto eficiencia:

[Spazio Cines, Parla]
La altísima calidad de los componentes, garantiza estabilidad y tranquilidad, reduce las incidencias en el mantenimiento, así como ofrece modularidad, fiabilidad y versatilidad de suministro, para no poner en riesgo un servicio 24h/365.
- Resolución de incidencias de forma remota (WiFi).
- Suministro simultáneo de calor, frío y agua caliente a diferentes zonas.
- Servicio mantenido incluso con en caso de avería de una máquina.
¿Eres arquitecto o ingeniero?
Te hemos abierto un formulario directo a nuestras oficinas técnicas. Te asesoramos sobre instalaciones, el Volumen de Refrigerante Variable (VRV), energía óptima según el diseño y la temperatura exterior, capacidad de refrigeración necesaria en la instalación, funcionamiento, reutilización de tubos con equipos de nuestra marca.
Te invitamos a conocer las ventajas del VRF Toshiba para el propietario, para el ingeniero, el arquitecto o el constructor.
2. Tecnología para frío, calor, ventilación y agua caliente en VRF
Los equipos VRF de Toshiba permiten una gran modularidad, lo cual garantiza la mejor parcialización de la potencia y que las eventuales paradas por mantenimiento o avería se limiten a pequeñas secciones de la instalación.
Ofrecen al unísono y en distintas zonas o estancias aire acondicionado, calefacción y agua caliente continua, bajo demanda, también en condiciones extremas de humedad y temperatura (-25ºC +46ºC). La nueva gama VRF de Toshiba busca la excelencia en confort constante gracias a su extrema regulación de la velocidad de los compresores.
Más de cien modelos de UNIDADES INTERIORES permiten responder a las necesidades estéticas y técnicas de cada aplicación y proyecto.
[Hotel Torre do Leza, Pontevedra]
Aerotermia:
La calefacción por aerotermia es el único sistema capaz de cumplir las directrices de la UE.
[Fábrica Vibia. Instalación de conductos vistos.]
3. Eficiencia energética en climatización industrial
Un sistema Toshiba, gracias a su control inteligente, con más de trescientos sensores, regula el flujo óptimo de refrigerante hacia cada unidad interior, obteniendo más ahorro de energía y por lo tanto alcanzando excelentes cotas de eficiencia. La clave está en la altísima gestión variable del flujo de refrigerante.
La tecnología inverter, con su nuevo control inteligente y el compresor DC Twin rotary de Toshiba optimizan la eficiencia por zonas, a diferente temperatura y en modo (frío / calor) simultáneamente.
[Hote Room Mate Óscar]
¿Más información sobre el control inteligente?
El control inteligente es un componente electrónico Toshiba que opera como cerebro de los sistemas VRF; visita este vídeo sobre la gestión del refrigerante del control. Sistemas de aire acondicionado industrial VRF Toshiba: potentes y eficientes.
4. Dimensionamiento de los equipos
Una batería VRF ofrece potencia flexible, optimizando la eficiencia, encendiendo a demanda los recursos y reduciendo el riesgo de caída del servicio.
Te ofrecemos la visita de un profesional del club Toshiba sin compromiso:
Visita de un profesional Toshiba
[Club Panamá, Palma de Mallorca]
Caso real: Cines Spazio
Hemos climatizado con sistemas de aire acondicionado industrial estos cines de Parla con:
- Conductos:
Las unidades interiores son de conductos, una solución con control centralizado recomendada por su altísimo confort. Ocho máquinas Suzuka de alta presión de 20kW + dos de 23kW. Conductos Toshiba. - Recuperación de CO2:
Ventilación industrial.

Responsabilidad ambiental
Energía limpia
La climatización Toshiba no emiten gases, ni humos, ni generan residuos en la instalación.
Es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior. Nuestros sistemas utilizan el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente (ACS).
En la línea del tratado del clima de París de 2016, adoptado por más de 170 países, podemos afirmar que esta es la climatización industrial sostenible.
[Hospital general Cambrills]
Todas los edificios de esta página están climatizados por Toshiba