¿Cómo utilizar el Aire Acondicionado en verano? ¿Temperatura ideal? Otros consejos

Consejos para usar el aire acondicionado en verano

Si estás pensando en cambiar o adquirir un aire acondicionado en verano para tu vivienda, te recomendamos nuestros aires acondicionados split de pared o un sistema multisplit (una máquina exterior para varias estancias).

Si ya tienes un aire acondicionado para la época veraniega y buscas cómo mejorar su rendimiento, sigue leyendo esto:

Estamos en la época más calurosa del año, verano, y si tienes un equipo de aire acondicionado para verano en tu vivienda te interesa leer estos consejos para mejorar su uso.

1 – ¿Cuál es la temperatura adecuada del aire acondicionado en verano?

La temperatura ideal para tu aire acondicionado en esta época del año, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), está entre 23 y 25º.

2 – Mantenimiento

Para garantizar el óptimo rendimiento del equipo de aire acondicionado es absolutamente recomendable hacer la limpieza de filtros y contratar un mantenimiento para su revisión, según la antigüedad y potencia del equipo (según esta tabla).

3 – El deflector o lama

Colócalo hacia arriba. De esta manera evitarás el chorro de aire frío. Como el frío pesa más que el calor, descenderá de forma natural. Pruébalo y verás cómo mejora tu aire acondicionado.

4 – Ventilar

Ventila las habitaciones del hogar a diario y por las mañanas. Esta práctica sencilla y fácil, hace que el rendimiento del aire acondicionado mejore sustancialmente.

5 – Horas continuadas de uso

No debes preocuparte por las horas de uso del aire acondicionado para el verano… Un aparato de aire acondicionado está preparado para funcionar 24/7 sin problemas de calentamiento alguno.

6 – Tecnología

Asegúrate de que tu aire acondicionado para el verano es un aire acondicionado inverter y de que el compresor de tu aparato es de alto rendimiento (estos son dos de los principales responsables de aumentar el confort y disminuir el consumo eléctrico que notarás en la factura de la luz). 

En Toshiba innovamos tecnológicamente para reducir el gasto energético necesario para producir frío o calor. Los actuales equipos de Toshiba han reducido tanto el consumo que si tu equipo tiene varios años de antigüedad puede resultarte más económico reemplazarlo por uno nuevo.