Quiero un Toshiba

Concurso de relatos Homocrisis

Organizado por la Ed. Salto de Página y Toshiba calefacción & aire acondicionado

No podemos resistirnos a leer sobre nuestros equipos dentro de vuestros mundos imaginados, por ello, anualmente convocamos nuestro concurso de relatos Homocrisis.

editorial salto de página
Libro de relatos - concurso Toshiba Homocrisis

Toshiba Aire, patrocinador concurso de relatos Homocrisis
Para los escritores, la necesidad de incluir en la trama un equipo de aire acondicionado supone un reto, ¿un estímulo?, un palo entre las ruedas que alguno ha aprovechado para empujarse y volar alto como un pajarillo… o simplemente para acompañar su relato, como hace en la vida real esa calefacción o ese aire acondicionado que posiblemente te conforten en este momento, mientras lees estas líneas…

Y pensamos seguir haciéndolo, porque nos regaláis párrafos como estos:

“Se le empañaron las gafas por la diferencia de temperatura con el exterior —el aparato de calefacción propalaba por sus rendijas una primavera anticipada—”.

O este otro:

"Apunté hacia el aparato como si fuera a disparar un revólver y dije Bang al tiempo que apretaba la tecla de encendido. Después le soplé la punta, y me acomodé un sombrero de cowboy imaginario".

 

Por favor, seguid, escribiendo.

 

 

2017

concurso de relatos 2017

Convocatoria cerrada. En octubre se falla el premio. 
Este año el concurso es de Ciencia Ficción y su dotación aumenta a 1.000 euros.

 

 

2016

Entrega premio homocrisis 2016

"Condensador unitario de compresión evacuante calórico" de Alicia Sáez ganador de la segunda edición. Accésit : "Hoy no", de Alfredo Jesús Moreno. Ganador de los empleados Toshiba: "Janis 2", de Carlos Gómez Caño

"Un asentamiento de semejantes dimensiones no tenía por qué deberse a seres vivos inteligentes, ya que sus primeros estudios sobre ese sistema solar indicaban lo contrario. Si tenían suerte Sia reconstruiría el motor de la nave y podrían irse sin saber si el asentamiento era amigo o enemigo. Además, su misión era observar e informar, nunca entrar dentro del sistema del planeta"

2015

Entrega premio relatos Toshiba 2015

"El síndrome de la memoria exótica", de Juanfran Jiménez, ganador de la primera edición.

"Rudy creyó que su turno de insomnio había terminado. Viajaba en un vagón de metro con la única compañía de un indígena de Papúa Nueva Guinea que no dejaba de sonreírle. Aquello era lo bastante absurdo como para ser un sueño. Sacó de su bolsito el manual de usuario del Toshiba Montecarlo y leyó una página al azar para salir de dudas: “Cuando la unidad de aire acondicionado se deba transportar con las manos, deberán hacerlo dos o más personas”. Sonaba raro, pero lo pudo leer sin problemas. No estaba soñando".

Concurso 2017


Products Compare.

  • There are no products selected for comparison.

Compare