¿Cuál es la mejor marca de aire acondicionado?

Cuando te planteas comprar un aire acondicionado hay que elegir entre diferentes marcas.

Pongamos que el equipo que necesitamos lo encontramos en diferentes marcas (misma potencia / frigorías), lo cual además es lo habitual. ¿Por cuál de los modelos decidirse? ¿Cuál es la mejor marca de aire acondicionado?

Para comparar marcas de climatización te recomendamos que te fijes en los siguientes factores de interés:

  • Consumo
  • Tecnología
  • Fiabilidad
  • Precio


Cual es la mejor marca de aire acondicionado


Consumo

El consumo eléctrico, o lo que es lo mismo, el gasto mensual que se pagará por la climatización será menor en unas marcas que en otras, por ello es un dato a tener muy en cuenta. ¿Y cómo comparamos el consumo entre diferentes modelos? Por el dato de eficiencia energética.

Cuando mayor es la eficiencia de un equipo, menor es su consumo.

Pues para ofrecer los mismos kW de potencia, unas marcas consumen menos energía eléctrica que otras (son mejores).

Así pues tan solo nos resta conocer el dato de eficiencia, que el estándar europeo ha certificado en el SEER, el coeficiente de eficiencia energética estacional (Seasonal Energy Efficiency Ratio). Más información sobre SEER.

La eficiencia de los equipos se mide por su SEER.

Para comparar qué marca consume menos, compara el SEER entre los diferentes equipos.

Toshiba ofrece la información SEER en todos sus equipos.

Responsabilidad medio ambiental: Los equipos con bajos consumos eléctricos, no solo suponen un menor gasto mensual, sino que además ayudan a la sostenibilidad y son más responsables con el medio ambiente.

En muchos casos nos fijamos en el precio del equipo, pero no tenemos en cuenta, que si el consumo es menor, a la larga podemos ahorrar dinero al comprar modelos de calidad con mayor eficiencia aunque sean de mayor coste.


Tecnología

La instalación de equipos con tecnología de alta gama, tienen una serie de ventajas:

  • Será un aire acondicionado robusto (tanto en frío como en calor).
  • Su gasto eléctrico será menor.
  • Su confort será mayor: el cerebro de los aires acondicionados es su compresor inverter, si éste es de alta tecnología, las variaciones de temperatura serán mínimas y los consumos mejores. Más información en ¿qué es inverter?

Alta tecnología y fiabilidad Toshiba

Toshiba inventó inverter y puede presumir de su componente electrónico inverter de alta calidad tecnológica y eficiencia, que permite mejores ambientes con mejores consumos tanto en frío como en calor.
Por otro lado la Toshiba inventó el compresor twin rotary, uno de los más eficientes y fiables del mercado. Alta gama Toshiba en todos nuestros equipos. Tanto para casa como para comercio, la combinación twin rotary inverter da unos excelentes resultados.

alta gama toshiba, Mitsubishi, panasonic, daikin, fujitsu


Fiabilidad

La duración de un equipo, quizá sea el factor económico más determinante.

¿Por qué?:

Si tenemos que renovar el equipo de una marca cada diez años, y el de otra cada 20, automáticamente el precio del primer equipo hay que multiplicarlo por dos.

20 años de vida útil.

Fiabilidad Toshiba: ofrecemos un aire acondicionado robusto con 20 años de vida útil.
Cada uno de nuestros aires acondicionados son modelos de calidad alta gama Toshiba. La alta fiabilidad Toshiba es un objetivo de sostenibilidad.


Precio

En productos de largo recorrido, su importancia se diluye.

Por ello la ponemos en último lugar, porque en aparatos con 20 años de vida útil, como pasa en el caso de Toshiba, es el factor que menos debería incidir en la decisión de cuál es la mejor marca de aire acondicionado, porque no indica el precio final que se paga por climatizarse.

¿Cómo comparar el precio entre marcas?

  • Dividir el precio por los años de vida útil de la instalación (si la vida en una marca es la mitad que en otra, dividir por dos el precio).
  • Estimar un coste de consumo eléctrico aproximado y comparar la diferencia entre marcas según el SEER (si usamos el equipo como calefacción comparar también el SCOP).


Calefacción + aire acondicionado:
Los actuales sistemas para casa y para comercios (tanto split de pared como conductos, cassette, suelo...), han mejorado tanto su eficiencia y calidad, que son la instalación de calefacción es la más barata (hasta un 25% más barata que el gas). Podríamos prescindir de comprar otro sistema de calefacción.
En el cálculo del gasto eléctrico, pues, habría que tener en cuenta el SEER  para frío y el SCOP para calor.

Los modelos actuales por aerotermia, además, ofrecen calefacción, agua caliente sanitaria y fríoo. En el caso Toshiba, nuestra gama Estía.


Presupuesto de sistema + instalación sin compromiso (split de pared, conductos, aerotermia o productos para comercios o edificios):

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.