¿Qué es inverter?

Inverter es una tecnología electrónica que, aplicada a Calefacción & Aire Acondicionado, mejora de forma notable su rendimiento y consumo.

¿Cómo funciona la tecnología inverter?

Inverter es un componente electrónico:

Su función es alterar la velocidad del compresor.

  • Regula el compresor, para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.
  • Acelera el compresor a máxima potencia para que al encender, alcance antes la temperatura marcada.
  • Cuanto mejor es el componente electrónico, mejor regula esta velocidad del compresor.
  • Y reacciona antes a los cambios de temperatura en la estancia.
  • Cuanto mejor es el compresor, mayor capacidad de reacción tiene, y por lo tanto es capaz de alterar su velocidad a diferenciales cada vez menores para que el usuario no perciba cambios de temperatura.

El Inverter de Toshiba para la gama comercial, VRF y Aerotermia calefacción, utiliza la nueva Unidad Inteligente de Control de Potencia, con control vectorial, lo que permite un mayor rango de frecuencias de compresor, proporcionando así un mejor control de la temperatura.

Toshiba inventa inverter. En 1981 en Toshiba se nos ocurrió aplicar este componente electrónico a nuestros equipos de climatización. Las ventajas fueron tales, que la mayoría de los equipos actuales en la industria son unidades inverter.

Ventajas de la tecnología inverter:

El sistema inverter es la cuadratura del círculo, todo son ventajas.

  • Ahorra energía. Al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica.
  • Impedir que se apague y encienda con cada cambio de temperatura también supone un ahorro energético.
  • Mayor confort. Al enfriar o calentar (según si estamos en modo aire acondicionado o modo bomba de calor), un equipo inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues acelera el compresor en el encendido.
  • Temperatura constante. Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen antes las variaciones de temperatura en la estancia.
  • Menor desgaste del equipo. Al evitar arranques y encendidos, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas, conserva mejor el equipo de aire acondicionado.
Todo nuestro catálogo de productos es inverter.
Cuéntanos tu proyecto, te asesoramos sin compromiso.

que significa inverter

¿Cómo usar inverter?

¿Cómo ahorrar más electricidad con inverter, dejándolo encendido al salir de casa un periodo corto de tiempo o apagando y volviendo a encender?

Esta es una de preguntas recurrente en hola@toshiba-aire.es.
RESPUESTA: Independientemente de la temperatura exterior, si vamos a volver pronto a casa no es necesario apagar el equipo pues su consumo va a ser muy bajo y compensará el gasto de volver a alcanzar la temperatura deseada. Esto ocurre especialmente para modo calefacción en el invierno, pues mantenemos la inercia térmica de las paredes. (Ampliar esta información).

¿Sabías que Toshiba inventó Inverter en 1981?

Toshiba es el inventor del inverter y en 2012 se celebró el 30 aniversario Inverter y nosotros te explicamos aquí cómo sucedió cuando pasó…

Inventamos
Inverter
que es la tecnologia inverter
De cómo se sudó para inventar inverter en los jugosos años 80
que significa inverter en aire acondicionado
De la inteligencia natural a la inteligencia artificial
tecnologia inverter aire acondicionado
Bajo consumo energético: 


Inverter, unido a otro invento Toshiba, el excelente compresor Twin Rotary, hacen del aire acondicionado Toshiba climatizadores de alta eficiencia energética y bajo consumo.

Un buen compresor maximiza las ventajas de inverter.

La calefacción Toshiba por aerotermia también se beneficia de la tecnología Inverter y de los compresores Twin Rotary, reduciendo drásticamente su consumo energético y convirtiéndola en la mejor opción más económica.




¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.

RESPONSABLE: BEIJER ECR IBÉRICA S.L.U.
FINALIDAD PRINCIPAL: Gestión de dudas sobre montaje y/o mantenimiento, gestionar solicitudes de servicios.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. En caso de solicitud “Quiero un Toshiba” los datos se cederán a un instalador autorizado en la zona del interesado.
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.toshiba-aire.es/terminos-y-condiciones/
Data Protection Officer (DPO): GRUPO ADAPTALIA LEGAL – FORMATIVO S.L. 91 553 34 08 | legal@grupoadaptalia.es