Refrigerante R410a

Trabajamos cada día para ofrecer los mejores equipos de aire acondicionados, tanto para el sector doméstico como comercial, entendemos la necesidad de cada uno y por ello incentivamos medidas que mejoren la eficiencia energética de nuestras máquinas para el beneficio de estos sectores.

Una de las medidas que promovemos desde Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado está relacionado con el uso de componentes menos agresivos con la capa de ozono, tal es el caso del gas refrigerante R-410a (HFC) que no tiene efecto sobre la capa de ozono.

 

r32 o r410aConoce las diferencias entre el gas R-32 y el R-410a

Razones para usar R-410a

 

No contiene cloro, por tanto su OZONE DEPLETION POTENTIAL (ODP) es CERO.

 

No genera CO2 en la instalación, porque la generación de la electricidad, genere o no CO2, está en otro lugar. En rigor ningún aire lo genera visto así. Pero la biomasa y gasoil sí.

 

El sistema es estanco, no consume refrigerante. Por tanto, bien mantenido NO TIENE que reponerse.

 

El R410A no es inflamable, es más eficiente y ha permitido mejorar los tamaños y calidades de los equipos.

 

Las características del gas refrigerante R-410a (HFC) responden a la mejora de la eficiencia de los equipos de aire acondicionado con vistas a la prevención del medio ambiente. En Toshiba  Calefacción & Aire Acondicionado trabajamos en esta línea y por eso investigamos sobre nuevos refrigerantes que sean más amigables con el planeta.

¿Por qué se pide cambiar a R-32?

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.