Responsabilidad energética, social y empresarial

Trabajamos cada día para ofrecer los equipos más eficientes, promover instalaciones mejor diseñadas y condiciones de utilización responsables.

evoluciones electrónicas

Aerotermia es energía limpia

En Toshiba estamos comprometidos en la búsqueda de evoluciones electrónicas y mecánicas que generen grandes ahorros energéticos sin perder (y si es posible mejorando) las condiciones de confort.

Conoce nuestros resultados en en eficiencia energética para calefacción y aire acondicionado.

Toshiba tiene un contrastado historial de innovación que ha transformado el sector: el aire acondicionado portátil, el split, el control electrónico, el inverter residencial, el VRF para edificios 100% inverter, el uso de refrigerantes sin cloro…innovaciones que son o han sido estándares del mercado mundial y que han ayudado a hacer más sostenible la climatización y disminuir constantemente el consumo energético.



Seguridad infantil en climatizaciónChild finger safety regulation

Todas las máquinas de calefacción y aire acondicionado Toshiba siguen las normas internacionales para la seguridad infantil.

cero emisiones CO2 en local

Emisiones de CO2

Es responsabilidad de todos disminuir las emisiones de CO2.

La bomba de calor de Toshiba elimina al 100% las emisiones locales de CO2 a la atmósfera en aplicaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Usuarios, arquitectos, ingenieros, políticos y empresas de climatización debemos remar en la misma dirección, la bomba de calor elimina las emisiones locales, el 60% de la generación de energía eléctrica ya es renovable o nuclear, con la descarbonización del 40% restante las emisiones de CO2 directas o indirectas causadas por climatización habrán desaparecido al 100%.

La bomba de calor, el sistema más eficiente, ecológico y con menores costes de explotación en calefacción comparado con las calderas de cualquier tipo de combustible, gas natural, gasóleo o pellets, cada vez son más los colegios, viviendas, edificios y comunidades de vecinos que optan por la bomba de calor como el único sistema que puede aportar desde un solo equipo calefacción, aire acondicionado e incluso agua caliente sanitaria. Es responsabilidad de todos revertir la emisión de CO2, y con la nueva tecnología Toshiba, es, además más barato.

En climatización, es posible.


 

Toshiba Aire, miembro de ECOTIC

Gracias a los avances tecnológicos en climatización, se ha bajado tanto el consumo energético que la renovación de las instalaciones se pueden “pagar” con el ahorro energético que producen. Pero ante esta transición se impone la necesidad de gestionar adecuadamente la retirada y reciclaje de los equipos.

Nuestras acciones están dirigidas a fomentar no sólo el uso responsable de la energía, sino también al reciclado de aparatos eléctricos cuya vida útil ha terminado.


Toshiba, miembro de EcoticComo miembros fundadores de fundación ECOTIC, organización sin ánimo de lucro que trabaja en defensa del medio ambiente y en la sensibilización de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos, participamos y hacemos seguimiento de su Sistema Integrado de Gestión (SIG).

www.ecotic.es

+ En esta misma línea, todas nuestras publicaciones en papel proceden de bosques certificados (FSC).

 


Informe ambiental y Toshiba Vision 2050

Visión Toshiba 2050

El objetivo de Toshiba para 2050 en materia de responsabilidad empresarial pasa por un trabajo constante y anual en cuanto a la diversificación de fuentes de energía, la eficiencia energética, la convergencia digital o la búsqueda de un consumo sostenible de la energía, entre otras.

En Toshiba llevamos publicando nuestro informe ambiental anual desde 1988. 
(Descargar el último informe anual)

Sostenibilidad 
social

Evoluciones mecánicas

En Toshiba entendemos que nuestro trabajo no termina en la responsabilidad tecnolgógica; queremos implicar a las personas. La sostenibilidad es una cuestión cultural, por eso promovemos la responsabilidad energética, social y empresarial.

En Toshiba creemos que de lo que se trata es de resolver una sencilla ecuación:

Responsabilidad compartida entre usuarios, propietarios, instaladores, prescriptores, fabricantes, legisladores…todos nosotros y nuestra común responsabilidad energética, social y empresarial.

(Equipos tecnológicamente más eficientes, fomento de la climatización sin combustión, temperaturas de confort responsables…)

La tecnología que la vida necesita

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.