Trabajamos cada día para ofrecer los equipos más eficientes, promover instalaciones mejor diseñadas y condiciones de utilización responsables.
Política medioambiental de Toshiba
Toshiba contribuye a la sociedad suministrando productos medioambientalmente responsables en todo el mundo. Desarrolla y fabrica sistemas de aire acondicionado, de suministro de agua caliente y de ventilación, así como compresores, usando procesos que tratan de reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono de nuestros productos. Creemos que es nuestra responsabilidad mantener la salud ambiental global —un activo irreemplazable para las generaciones futuras— y contribuimos al desarrollo de una sociedad sostenible promoviendo actividades medioambientales diseñadas para crear un mundo con bajas emisiones de CO2, centrado en el reciclaje y en armonía con el entorno.
Aerotermia es energía limpia
En Toshiba estamos comprometidos en la búsqueda de evoluciones electrónicas y mecánicas que generen grandes ahorros energéticos sin perder (y si es posible mejorando) las condiciones de confort.
Conoce nuestros resultados en en eficiencia energética para calefacción y aire acondicionado.
Toshiba tiene un contrastado historial de innovación que ha transformado el sector: el aire acondicionado portátil, el split, el control electrónico, el inverter residencial, el VRF para edificios 100% inverter, el uso de refrigerantes sin cloro…innovaciones que son o han sido estándares del mercado mundial y que han ayudado a hacer más sostenible la climatización y disminuir constantemente el consumo energético.
Child finger safety regulation
Todas las máquinas de calefacción y aire acondicionado Toshiba siguen las normas internacionales para la seguridad infantil.
Emisiones de CO2
Es responsabilidad de todos disminuir las emisiones de CO2.
La bomba de calor de Toshiba elimina al 100% las emisiones locales de CO2 a la atmósfera en aplicaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
Usuarios, arquitectos, ingenieros, políticos y empresas de climatización debemos remar en la misma dirección, la bomba de calor elimina las emisiones locales, el 60% de la generación de energía eléctrica ya es renovable o nuclear, con la descarbonización del 40% restante las emisiones de CO2 directas o indirectas causadas por climatización habrán desaparecido al 100%.
La bomba de calor, el sistema más eficiente, ecológico y con menores costes de explotación en calefacción comparado con las calderas de cualquier tipo de combustible, gas natural, gasóleo o pellets, cada vez son más los colegios, viviendas, edificios y comunidades de vecinos que optan por la bomba de calor como el único sistema que puede aportar desde un solo equipo calefacción, aire acondicionado e incluso agua caliente sanitaria. Es responsabilidad de todos revertir la emisión de CO2, y con la nueva tecnología Toshiba, es, además más barato.
En climatización, es posible.
Toshiba Aire, miembro de ECOTIC
Gracias a los avances tecnológicos en climatización, se ha bajado tanto el consumo energético que la renovación de las instalaciones se pueden “pagar” con el ahorro energético que producen. Pero ante esta transición se impone la necesidad de gestionar adecuadamente la retirada y reciclaje de los equipos.
Nuestras acciones están dirigidas a fomentar no sólo el uso responsable de la energía, sino también al reciclado de aparatos eléctricos cuya vida útil ha terminado.
Como miembros fundadores de fundación ECOTIC, organización sin ánimo de lucro que trabaja en defensa del medio ambiente y en la sensibilización de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos, participamos y hacemos seguimiento de su Sistema Integrado de Gestión (SIG).
+ En esta misma línea, todas nuestras publicaciones en papel proceden de bosques certificados (FSC).
Informe ambiental y Toshiba Vision 2050
El objetivo de Toshiba para 2050 en materia de responsabilidad empresarial pasa por un trabajo constante y anual en cuanto a la diversificación de fuentes de energía, la eficiencia energética, la convergencia digital o la búsqueda de un consumo sostenible de la energía, entre otras.
En Toshiba llevamos publicando nuestro informe ambiental anual desde 1988.
(Descargar el último informe anual)
Sostenibilidad social
En Toshiba entendemos que nuestro trabajo no termina en la responsabilidad tecnolgógica; queremos implicar a las personas. La sostenibilidad es una cuestión cultural, por eso promovemos la responsabilidad energética, social y empresarial.
En Toshiba creemos que de lo que se trata es de resolver una sencilla ecuación:
Responsabilidad compartida entre usuarios, propietarios, instaladores, prescriptores, fabricantes, legisladores…todos nosotros y nuestra común responsabilidad energética, social y empresarial.
(Equipos tecnológicamente más eficientes, fomento de la climatización sin combustión, temperaturas de confort responsables…)