¿A qué temperatura ideal poner el aire acondicionado?

¿A qué temperatura ideal poner el aire acondicionado?

Temperatura ideal aire acondicionado

Leyendo estas líneas del libro La mucama de Omicunlé de Rita Indiana, y con la llegada del calor, nos ha vuelto a la cabeza el eterno dilema de la cuál es la temperatura ideal aire acondicionado.

temperatura ideal aire acondicionado

En los cines, en los bancos, en las oficinas, cada vez hacen más caso a las recomendaciones, y ya son muchos los que han modificado su política de cuanto más frío mejor.

La temperatura ideal en aire acondicionado es 21 grados en invierno (el aire acondicionado en modo bomba de calor) y 24 grados en verano.

¿Por qué 24 grados es la temperatura ideal en aire acondicionado?

  • Es una temperatura que da un confort medio idóneo para cuando se comparte el espacio con más personas. Nunca llueve a gusto de todos, pero es una temperatura que, de media, satisface a la mayoría.
  • Es la temperatura que optimiza el consumo de energía. Esto implica ahorro en la factura eléctrica y un menor impacto medioambiental.
  • El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), recomienda entre 23 y 25º.

Si se trata de aire acondicionado para una oficina te recomendamos leer esta información. Pues, la sensación térmica en mujeres es diferente que en hombres y en espacios compartidos, conviene reflexionar sobre la temperatura ideal en aire acondicionado.

En Toshiba nos tomamos muy en serio la optimización de los sistemas, que tratamos de hacerlos cada vez más confortables, pero también más eficientes. Nuestros equipos cada vez consumen menos energía para dar la misma temperatura.

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.