Cosas que no debes hacer a tu aparato de Aire Acondicionado Inverter

Cosas que no debes hacer a tu aparato de Aire Acondicionado Inverter

La primavera y el verano son los momentos del año cuando más utilizas el aparato de aire acondicionado Inverter, por ello es probable que la necesidad de confort sea mayor y es importante que se use adecuadamente para que rinda mejor, consuma menos y no sufra daños que luego van a repercutir en tu bolsillo. La suma de acciones incorrectas puede desencadenar una serie de averías que poco a poco restarán años de vida útil a tu equipo. Haznos caso, sabemos de esto, en Toshiba inventamos el inverter.

1- Falta de mantenimiento:

 

Contrata un instalador al menos dos veces al año (en primavera y otoño) para que revise el equipo, esto alargará su vida útil y te asegurará su funcionamiento en los meses de más calor.

La mayoría de las averías que reportan nuestros usuarios se deben a la falta de mantenimiento de los sistemas. Lo recomendable es realizar la revisión del aparato de aire acondicionado Inverter regularmente, esto dependerá del uso del equipo, entre otros aspectos, que determinarán las veces que se debe realizar al año. De esta manera ahorrarás en reparaciones. Esto lo venimos comprobando en Toshiba desde hace años.

Para saber más sobre el mantenimiento de equipos entrar aquí

 

2 – Filtros sucios o sin cambiar:

 

Limpia los filtros de la unidad interior al menos cuatro veces al año. Esta acción es una de las más importantes y puedes hacerlo tu mism@ con gran facilidad, de lo contrario se restringirá el flujo de aire, lo que reduce a su vez la capacidad de refrigeración y haciendo que el compresor del aparato de aire acondicionado Inverter trabaje forzado y consuma más electricidad.

Para que tengas una idea, el cambio de un filtro sucio puede disminuir el consumo energético desde un 5% al 15%, lo que permitirá ahorrar en la factura eléctrica del hogar.

En el próximo post te facilitaremos el resto de nuestros consejos para que evites posibles averías de tu aparato de aire acondicionado Inverter.

Continuamos con la segunda parte de los consejos para evitar posibles averías en el aparato de aire acondicionado Inverter.

3 – Cambio constante de temperatura

 

Un aparato de aire acondicionado Inverter alcanza antes la temperatura de confort regulando las revoluciones del motor, reduciendo el consumo y adaptándose en tiempo real a las necesidades de cada estancia. Sin embargo, a pesar de que este sistema mantiene la temperatura dentro de la estancia, hay factores que pueden influir negativamente en su eficiencia.

Por ejemplo, si mantienes las ventanas e incluso una puerta abierta mientras utilizas el aparato de aire acondicionado Inverter, existirá una fuga de aire importante que provocará altos y bajos de temperatura dentro de la estancia. El sistema trabajará más duro para mantener la temperatura, conduciendo a su desgaste e incremento de consumos.

 

4 – No contar con un certificado de eficiencia energética

Como se menciona en ejemplo anterior, el sistema Inverter trabajará mucho más de lo necesario si hay pérdida o ganancia de energía en la estancia. Por lo tanto, una manera de identificar las fugas, es a través de un diagnóstico energético realizado por un profesional. Identificando las zonas de fuga energética (temperatura en este caso) del inmueble o estancia se podrá realizar mejoras que maximizarán el ahorro y el confort.

 

5 – Acumulación de hielo

 

Si utilizas un equipo muy grande para enfriar un espacio pequeño y seleccionas una temperatura muy baja en el mando puede acumularse hielo en la batería de la unidad interior. Es muy importante que tu instalación esté bien dimensionada para asegurar un verdadero confort y adecuado consumo y vida útil del equipo, si no, al final puede que te salga más caro.

Además, si ajustas la temperatura del aparato de aire acondicionado Inverter con 8ºC de diferencia con respecto a la temperatura exterior, evidentemente trabajará más de lo necesario y probablemente acumule hielo. Entonces, ¿qué diferencia de grados es la adecuada? Si el equipo dispone de insuficiente refrigerante o los filtros están sucios son otras posibles causas de acumulación de hielo.

En cualquiera de estos casos, es recomendable apagar la unidad inmediatamente para permitir que se descongele, y luego llamar a un profesional calificado para que revise el equipo y determine lo que está causando la congelación para evitar daños mayores.

De manera que si quieres disfrutar de verdadero confort en la temperatura de tu casa, oficina o local en verano, consumiendo menos electricidad y mejorando la vida útil de tu aparato de aire acondicionado Inverter, sigue estos 5 consejos, verás como tu bolsillo y tu nivel de confort te lo agradecen.

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.