Estía, la calefacción con Aerotermia de gran rendimiento

Estía, la calefacción con Aerotermia de gran rendimiento

El sistema ESTIA es una solución para calefacción y Agua Caliente Sanitaria que sustituye los sistemas tradicionales cómo: caldera de combustión tradicional (gas o gasoil), calderas de condensación, calefacciones eléctricas por resistencia y similares. El mismo sistema también permite refrigerar.

Este sistema tiene la relación entre energía consumida y energía entregada más alta de los diferentes sistemas de producción de agua para calefacción y ACS.

Por ejemplo: una unidad ESTIA modelo de 11 Kw, cuando en la calle hay 7 ºC consume 2,30 Kw de electricidad y nos entrega 11,2 Kw de calefacción y ACS.

Conseguimos un COP del 4,88, que significa que obtenemos 4,88 veces más energía de la que consumimos gracias a la aerotérmia.

Estos rendimientos se consiguen gracias al ciclo frigorífico que nos permite absorber el calor del ambiente (Aerotermia) y hacen que se pueda considerar Energía Renovable (según IDAE.)

Modelos Estía: 

ESTIA MONOFÁSICA 60 º C

ESTIA MONOFÁSICA 55 º C

ESTIA TRIFÁSICA 55 º C

 

La bomba de calor está formada por la unidad exterior y la unidad interior o módulo hidrónico:

La unidad exterior absorbe el calor que se encuentra en el ambiente de forma natural cuando el refrigerante se evapora usando el calor del ambiente.

La unidad interior o módulo hidrónico transmite el calor absorbido por el refrigerante en la unidad exterior al agua para calefacción o ACS.

El calor absorbido por la Unidad exterior calienta el agua en el intercambiador de calor del módulo hidrónico para obtener agua caliente para calefacción y ACS.En verano, por el contrario, absorbe el calor del interior de la vivienda y la unidad exterior lo libera al ambiente, obteniendo la refrigeración.

En la vivienda se puede usar con:

  • Radiadores.
  • Suelo radiante.
  • Fan-coil.
  • Depósito de ACS Toshiba o de terceros.

 

 

Ventajas del sistema Estía de Calefacción

El mando de la unidad está en el módulo hidrónico, es sencillo y muy completo. Permite:

  • Programación horaria semanal.
  • Control del agua caliente desde 40 a 75 º C.
  • Control de agua calefacción de 20 a 55 ºC con dos temperaturas independientes: para radiadores y suelo radiante por ejemplo.
  • Control de agua de refrigeración de 7 a 25 º C.
  • Funcionamiento nocturno.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Auto-curva: según la Tª exterior se modifica automáticamente la temperatura de impulsión: mismo confort y máximo ahorro.
  • Tiene funciones avanzadas para la reducción de consumo: control de las resistencias de apoyo, auto-curva, prioriades entre ACS y calefacción/refrigeración, etc.

 

Esperamos que todo esto te haya ayudado a entender mejor cómo el Sistema Estía puede mejorar los rendimientos de tu sistema de calefacción y/o refrigeración. Si quieres saber más o necesitas algo déjanos un comentario o escríbenos a hola@toshiba-aire.es.

Todos los comentarios

Deja un comentario

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.