ESTÍA: la calefacción con AEROTERMIA

ESTÍA: la calefacción con AEROTERMIA

Sistemas de gran rendimiento

El sistema ESTIA es una solución para la producción de agua caliente para calefacción y Agua Caliente Sanitaria que sustituye los sistemas tradicionales cómo: caldera de combustión tradicional (gas o gasoil), calderas de condensación, calefacciones eléctricas por resistencia y similares. El mismo sistema también permite refrigerar.

Este sistema tiene la relación entre energía consumiday energía entregada más alta de los diferentes sistemas de producción de agua para calefacción y ACS.

Por ejemplo: una unidad ESTIA modelo de 11 Kw, cuando en la calle hay 7 ºC consume 2,30 Kw de electricidad y nos entrega 11,2 Kw de calefacción y ACS.

Conseguimos un COP del 4,88, que significa que obtenemos 4,88 veces más energía de la que consumimos gracias a la aerotérmia.

Estos rendimientos se consiguen gracias al ciclo frigorífico que nos permite absorber el calor del ambiente (Aerotermia) y hacen que se pueda considerar Energía Renovable (según IDAE.)

La bomba de calor está formada por la unidad exterior y la unidad interior o módulo hidrónico:

Calefacción eléctrica  en el hogar

La unidad exterior absorbe el calor que se encuentra en el ambiente de forma natural cuando el refrigerante se evapora usando el calor del ambiente.

La unidad interior o módulo hidrónico transmite el calor absorbido por el refrigerante en la unidad exterior al agua para calefacción o ACS.

El calor absorbido por la Unidad exterior calienta el agua en el intercambiador de calor del módulo hidrónico para obtener agua caliente para calefacción y ACS.En verano, por el contrario, absorbe el calor del interior de la vivienda y la unidad exterior lo libera al ambiente, obteniendo la refrigeración.

En la vivienda se puede usar con:

  • · Radiadores.
  • · Suelo radiante.
  • · Fan-coil.
  • · Depósito de ACS Toshiba o de terceros.

VENTAJAS DEL SISTEMA ESTÍA DE CALEFACCIÓN

El mando de la unidad está en el módulo hidrónico, es sencillo y muy completo. Permite:

  • · Programación horaria semanal.
  • · Control del agua caliente desde 40 a 75 º C.
  • · Control de agua calefacción de 20 a 55 ºC con dos temperaturas independientes: para radiadores y suelo radiante por ejemplo.
  • · Control de agua de refrigeración de 7 a 25 º C.
  • · Funcionamiento nocturno.
  • · Funcionamiento silencioso.
  • · Auto-curva: según la Tª exterior se modifica automáticamente la temperatura de impulsión: mismo confort y máximo ahorro.
  • · Tiene funciones avanzadas para la reducción de consumo: control de las resistencias de apoyo, auto-curva, prioriades entre ACS y calefacción/refrigeración, etc.

 

Esperamos que todo esto te haya ayudado a entender mejor cómo el Sistema Estía puede mejorar los rendimientos de tu sistema de calefacción y/o refrigeración. Si quieres saber más o necesitas algo déjanos un comentario o escríbenos a hola@toshiba-hvac.es.

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.