Los sistemas Toshiba aumentan la calificación energética de edificios de oficinas

Los sistemas Toshiba aumentan la calificación energética de edificios de oficinas

La utilización de equipos de climatización de Toshiba ha alcanzado los mejores registros en la calificación energética de un edificio de oficinas de 4 plantas, con 140 metros cuadrados cada una de ellas, situado en la  zona climática D3 de Madrid, uno de los modelos tipo de edificio contemplado en la plataforma CYPETherm HE Plus* aprobada recientemente en el Documento Reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) para la calificación energética de edificios en España.

En concreto, los equipos de Toshiba consiguen ahorros del 6% en el consumo energético total del edificio con la instalación de unidades de Volumen de Refrigerante Variable (VRF), cifra que supera los registros de calificación energética alcanzados por los sistemas VRF del resto de fabricantes incluidos en la plataforma software desarrollada por Cype Ingenieros.


Tras su aprobación por parte del MITECO, el sistema de certificación permite comparar tanto las ratios de consumo energético de distintos modelos de edificios, como los niveles de emisiones contaminantes. En este último caso, los resultados muestran que los equipos de Toshiba también son los más eficientes al reducir las emisiones de CO2 en un 6% para el modelo de edificio de oficinas sobre el que se han realizado las pruebas, porcentaje que se eleva hasta el 29% durante su funcionamiento en calefacción.


Según Javier Basterrechea, Product Manager de Toshiba, “los resultados alcanzados por nuestros equipos muestran el compromiso de Toshiba no solo con la innovación dirigida a alcanzar los mayores niveles de eficiencia y rendimiento energéticos, sino también con el medioambiente de cuya calidad depende en buena parte el futuro del planeta”.  


* Cypetherm HE Plus es una plataforma de software 3D desarrollada por Cype Ingenieros. La solución integra de serie toda la gama de productos de climatización de Toshiba y permite reducir los periodos de cálculo y de generación de documentación hasta en un 50% respecto a otras herramientas. Esta capacidad permite a los proyectistas disponer de más tiempo para centrarse en el diseño, simulación y prueba de soluciones, lo que supone, además, mejorar la calidad de los proyectos y la eficiencia energética de los edificios.

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.