Calentador eléctrico ¿o hay mejores opciones para gastar menos electricidad?

Cuando uno piensa en un calentador eléctrico para su uso como calefacción o un termo de agua eléctrico, tiene dos opciones, comprar un aparato de coste inicial muy bajo y un gran coste en la factura eléctrica o comprar un aparato de calidad con un mayor coste inicial pero un gasto mínimo en la factura eléctrica.

Mejores sistemas que un calentador eléctrico

El Calentador Eléctrico de suelo o el termo de agua caliente para ducha y grifería son opciones antiguas y obsoletas. Hay otros sistemas para el hogar que permiten un mayor Ahorro de Electricidad que por lo tanto son mucho más rentables y responsables. Conócelos Ahora.

Los sistemas con aerotermia suponen un gasto inicial mayor, que se amortiza con el uso, pues, en equipos con una vida útil de 20 años, el coste está en gasto eléctrico y no en el precio de compra.

Hablemos de cada caso por separado.

calentador eléctrico

Calentador eléctrico para calefacción

Los calentadores eléctricos gastan un 500% más electricidad que un split de pared o uno de suelo.

Su mayor ventaja es que son portátiles, no requieren instalación y su bajo precio de compra, pero esto último tiene trampa; a la postre salen caros debido a su baja vida útil y su elevadísimo consumo. No te será fácil conocer su etiqueta energética, pues los fabricantes prefieren no decirlo. Pero para hacernos una idea, un calentador eléctrico (normalmente de 2000 voltios de potencia) consume 2 kW a la hora, mientras que un split de pared gasta alrededor de 0,2 kW a la hora. La diferencia es más de un 500%. Y aunque existen calentadores de 1500 e incluso de algo menos, la diferencia sigue siendo exagerada.

Los calentadores eléctricos son una solución obsoleta.

Además, está la desventaja del ruido. Los calentadores son ruidosos, los split, todo lo contrario.

No son inverter, lo que significa que cuando llegan a temperatura, si no tiene termostato, siguen calentando. Si lo tienen, se apaga y se enciende cada cierto tiempo. Con inverter, los split, bajan el consumo drásticamente una vez alcanzada la temperatura y la mantienen con un consumo mínimo, sin el gasto que supone encender.

Y la citada vida útil. Un split de suelo o de pared dura 20 años. Durante ese periodo habrá que comprar bastantes calentador eléctricos.

Conclusión:
Un split en modo calor requiere de instalación por un profesional y su precio es alto, pero en productos con tantos años de vida útil, el coste no está en el precio sino en el consumo energético. El confort y el ahorro energético serán mayores con un split que con un calentador.

mejores opciones que un calentador eléctrico
ahorro de electricidad

Calentador de agua eléctrico o termo

La aerotermia para agua caliente sanitaria de Toshiba permite un ahorro de hasta el 80% con respecto a los termos de agua eléctricos tradicionales.

Los tanques aerotérmicos Toshiba presentan un COP de 3,69 (certificación EN16147 LCIE) que es el mejor dato de eficiencia energética de su clase (muy por encima del ahorro energético de los termos). Su compatibilidad con los sistemas de energía solar (compatible con paneles fotovoltaicos) y con las redes eléctricas inteligentes, hace de ella la mejor solución para incrementar más el ahorro de energía.

Conclusión:
La mejor alternativa a los termos o calendadores eléctricos de agua, son los tanques termodinámicos de aerotermia con clase energética A+ o superior, pues aunque el coste inicial es mayor, el gasto energético mensual compensa pronto la inversión.

Calentador eléctrico de agua
Toshiba ofrece tanques de 190 litros y 260 litros de capacidad para agua caliente sanitaria.

    Quiero un Toshiba


    Si estás pensando en hacer obra, y quieres solucionar además del agua caliente, la calefacción y el aire acondicionado con un mismo sistema, te recomendamos visitar la gama Estía de aerotermia de Toshiba. No lo dudes, es mejor poner un radiador asociado a aerotermia que una resistencia en el baño.


    Consúltanos tu mejor opción

    Te enviamos un instalador profesional para que evalúe sin compromiso la solución que mejor se adapte a tu caso (dimensionamiento productos y modelo)