Multisplit

Herramienta de selección de equipos Multisplit

Completa los campos según vayan apareciendo.


Multisplit 2x1 | Multisplit 3x1 | Multisplit 4x1 | Multisplit 5x1

Un sistema multisplit es aquel que con una única unidad exterior climatiza varias estancias, en las que se pueden instalar diferentes unidades interiores: Multisplit 2x1 (dos unidades interiores y una exterior), multisplit 3x1 (tres unidades interiores y una exterior)… así hasta multisplit 4x1 y multisplit 5x1. (El 1x1 es lógicamente el aire acondicionado normal que puedes encontrar en productos)

Esta página web contiene una aplicación para calcular cómodamente el sistema multi que mejor se adecúe a tu caso particular. Podrás elegir equipos con gas R-32 o gas R-410a. Selecciona en la parte superior el número de estancias y sus metros cuadrados, así como el tipo de aire acondicionado. El sistema calcula la potencia óptima del sistema.

Más información
(Catálogo multisplit)

Ventajas del multisplit:

Para la climatización de varias estancias con aire acondicionado y / o calefacción es interesante comprar este sistema, por:

· Ahorro en su instalación (solo se instala una unidad exterior)

· Ahorro de espacio, al eliminar unidades exteriores

· Un solo compresor para diferentes soluciones

Multisplit 2x1 inverter, tecnología Toshiba que ahora también usan Fujitsu, Mitsubishi y Daikin

¿Consume más un multisplit 2x1 que dos aires acondicionados por separado?

No, pues aunque el equipo exterior es más potente, al ser inverter, cuando solo se enciende una estancia, el compresor trabaja a velocidades muy bajas. Es recomendable un buen sistema electrónico inverter para que esta regulación del compresor, ante diferentes cambios de temperatura, sea lo más sensible posible para evitar grandes incrementos en la velocidad del mismo para corregir dichos cambios de temperatura.

Aire acondicionado y Calefacción:

Los actuales modelos de climatización, son altamente eficientes y de bajísimos consumos tanto en frío como en calor. Las nuevas bombas de calor Toshiba calientan estancias con un nivel de consumo energético menor que el gas y el gasoil. Más información de eficiencia energética.

Unidades interiores:

Las unidades interiores pueden ser iguales o diferentes. Las posibilidades son: split de pared, conductos, cassettes y/o de suelo.

Por ejemplo en este CASO REAL de Málaga, Toshiba instaló una unidad exterior (1.) que daba potencia a un multisplit 3x1 con (2.) un conducto para 3 habitaciones, (3.) un cassette para el salón y la cocina y (4.) un split de pared para una terraza cerrada.

Multisplit 3x1

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

Un consejo para tu confort: si te disgustan los chorros de aire de los split de pared, te recomendamos conductos o Silverstone (split de suelo).

Más información en el catálogo Multi para productos Multisplit 2x1 Multisplit 3x1 Multisplit 4x1 Multisplit 5x1

Para utilizar la herramienta tan solo tienes que indicar el número de estancias y seguir los pasos (en la parte superior de esta misma página).

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.