¿Qué es Inverter?

Inverter es una tecnología electrónica

Inverter

¿Cómo funciona la tecnología en el aire acondicionado inverter?


Es un componente electrónico:

¿Cuál es la diferencia entre un aire Inverter y uno normal?: Altera la velocidad del compresor. Veamos para qué sirve esto:

  • Regula el compresor, para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.
  • Acelera el compresor a máxima potencia para que al encender, alcance antes la temperatura marcada.
  • Cuanto mejor es el componente electrónico, mejor regula esta velocidad del compresor.
  • Y reacciona antes a los cambios de temperatura en la estancia.
  • Cuanto mejor es la electrónica de este sistema esta regulación de la velocidad del compresor se hará de manera más eficiente, lo que aumentará el ahorro energético y el confort del usuario.
  • Cuanto mejor es el compresor, mayor capacidad de reacción tiene, y por lo tanto es capaz de alterar su velocidad a diferenciales cada vez menores para que el usuario no perciba cambios de temperatura.

Ventajas de esta tecnología:

Este sistema es la cuadratura del círculo, todo son ventajas.

  • Ahorra energía. Al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica.
  • Impedir que se apague y encienda con cada cambio de temperatura también supone un ahorro energético.
  • Mayor confort. Al enfriar o calentar (según si estamos en modo aire acondicionado o modo bomba de calor), un equipo Inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues acelera el compresor en el encendido.
  • Temperatura constante. Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen antes las variaciones de temperatura en la estancia.
  • Menor desgaste del equipo. Al evitar arranques y encendidos, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas, conserva mejor el equipo de aire acondicionado.

El Inverter de Toshiba para la gama comercial, VRF y Aerotermia calefacción, utiliza la nueva Unidad Inteligente de Control de Potencia, con control vectorial, lo que permite un mayor rango de frecuencias de compresor, proporcionando así un mejor control de la temperatura.

Toshiba inventa este sistema. En 1981 en Toshiba se nos ocurrió aplicar este componente electrónico a nuestros equipos de climatización. Las ventajas fueron tales, que la mayoría de los equipos actuales en la industria son unidades Inverter.

¿Sabías que?
Todo nuestro catálogo de productos es con este sistema.
Cuéntanos tu proyecto, te asesoramos sin compromiso.

que significa inverter

¿Cómo usar inverter?

¿Cómo ahorrar más electricidad con este sistema, dejándolo encendido al salir de casa un periodo corto de tiempo o apagando y volviendo a encender?

Esta es una de preguntas recurrente en hola@toshiba-aire.es.

RESPUESTA: Independientemente de la temperatura exterior, si vamos a volver pronto a casa no es necesario apagar el equipo pues su consumo va a ser muy bajo y compensará el gasto de volver a alcanzar la temperatura deseada. Esto ocurre especialmente para modo calefacción en el invierno, pues mantenemos la inercia térmica de las paredes. (Ampliar esta información).

¿Sabías que Toshiba inventó Inverter en 1981?

La eficiencia de un split en una vivienda depende de diferentes factores, pero sin duda el ahorro más significativo ha venido por el funcionamiento del aire acondicionado con esta tecnología, inventada por Toshiba.

Toshiba es el inventor del Aire acondicionado Inverter; te explicamos cómo sucedió…

que es la tecnologia inverter

Inventamos Inverter

aire acondicionado inverter

De cómo se sudó para inventar esta tecología en los jugosos años 80

tecnologia inverter aire acondicionado

Aire acondicionado inverter. De la inteligencia natural a la inteligencia artificial

Bajo consumo energético


Reduce el consumo energético, pues un buen componente electrónico Inverter, disminuye drásticamente la velocidad del compresor una vez alcanzada la temperatura, y por lo tanto su gasto energético. Cuanto mejor es el componente, antes reacciona a las variaciones de temperatura y modifica ligerísimamente la velocidad del compresor para mantenerla, sin necesidad de grandes esfuerzos por parte del compresor y por lo tanto del consumo eléctrico.

Inverter, unido a otro invento Toshiba, el excelente compresor Twin Rotary, hacen del aire acondicionado inverter de Toshiba climatizadores de alta eficiencia energética y bajo consumo.

inverter y la eficiencia

¿Sabías que?
Un buen compresor maximiza las ventajas de Inverter.

La calefacción Toshiba por aerotermia también se beneficia de la tecnología Inverter y de los compresores Twin Rotary, reduciendo drásticamente su consumo energético y convirtiéndola en la mejor opción más económica.

Inverter y los ODS en climatización

ODS e inverter

“Ya estábamos en ello”

Toshiba, desde siempre ha apostado por la eficiencia, buscando energías renovables y económicas.

La apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030 ha puesto sobre la mesa la labor pionera que Toshiba lleva años realizando en sus equipos de climatización. Podemos afirmar que la tecnología Inverter ayuda a la consecución de estos objetivos:

  • ODS 3. [Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades]: Inverter, sin duda, promueve el bienestar en climatización. Es una tecnología indispensable en la climatización de servidores de internet, hospitales, edificios y por supuesto, hogares.
  • ODS 7. [Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos]: Inverter, gracias a la reducción de consumo que supone, ayuda a reducir el coste de la energía y a hacerla más sostenible.
  • ODS 12. [Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles]: La climatización Toshiba ofrece frío y calor por termodinámica, aprovechando la temperatura del aire, en contraste con el gas refrigerante. Esto es sostenible. La temperatura del aire no es un bien que se agote. Inverter ayuda a que el consumo para poner los mecanismos que hacen esto posible consuman menos electricidad.
  • ODS 13. [Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos]: La climatización es un bien necesario, e inverter lo hace sostenible, en la medida en que reduce drásticamente el consumo energético.
Eficiencia inverter
Inverter es menos consumo más confort
Toshiba El clima de tu vida

Y no solo Inverter. Muchas otras tecnologías desarrolladas e integradas o difundidas por Toshiba empujan a favor de la consecución de dichos objetivos. Conócelas.


Toshiba climatización
+ Económica
+ Segura
+ Responsable
+ Eficiente

    Quiero un Toshiba