Quiero un Toshiba

Ahorra energía con Inverter

Reducción del consumo eléctrico con aire acondicionado Inverter de Toshiba

La mayor satisfacción de comprar y utilizar un equipo climatizador de aire acondicionado es la mejora de la calidad de vida, del confort de estar en casa y hasta del buen humor que nos rodea.

Si al mismo tiempo que obtenemos todos estos beneficios lo hacemos con el mínimo coste energético reduciendo el consumo de aire acondicionado inverter, entonces conseguimos la cuadratura del círculo.

Un poco de historia antes de continuar: Los primeros sistemas de aire acondicionado funcionaban siempre a la misma velocidad y consumían el doble e incluso el triple de energía que los sistemas actuales. El compresor trabajaba siempre a plena capacidad arrancando y parando frecuentemente al alcanzar la temperatura deseada. Este continuo marcha/paro reducía la vida útil del aparato, complicaba los controles adecuados de la temperatura y aumentaba el consumo. El aire acondicionado era un lujo. Ya no lo es.

inventamos inverter

En la actualidad, los sistemas cuentan con tecnología Inverter, que Toshiba fue el primero en aplicar a un equipo de Aire Acondicionado en 1980, cambiando para siempre la industria de la climatización. El compresor inverter regula su velocidad de funcionamiento y por tanto la potencia entregada para ajustar en cada momento la temperatura de confort y el consumo a las necesidades de la estancia; elimina las continuas transiciones marcha/paro, trabaja la mayor parte del tiempo a cargas parciales inferiores al 100% de su potencia nominal llegando incluso hasta una potencia mínima de 10% con los compresores Twin Rotary de Toshiba; todo esto junto con un control electrónico mucho más ajustado, más fino, capaz de reaccionar ante variaciones mínimas de temperatura cambiando la velocidad no sólo de los compresores sino también de los ventiladores dan como resultado una disminución entorno al 70% en el consumo estacional comparado con los antiguos modelos. Es una revolución similar a la tecnología LED en iluminación.

Un modelo básico actual como el split pared Mirai 7* con un SEER de 5,7 (Seasonal Energy Efficiency Ratio: ratio estacional de rendimiento energético ) aporta 5,7 kW frigoríficos por cada kW de energía eléctrica consumida (4900 frigorías).

Un modelo split mural de alta gama consumirá aún menos. El Daiseikai 10 con compresor Twin Rotary tiene un SEER de 9,1 y un sistema VRF Mini SMMSe para aplicaciones en oficinas puede llegar hasta un SEER de 10,99. La innovación en Toshiba ha logrado climatizadores con niveles de eficiencia energética impensables hace pocos años.

Mayor silencio, confort, mayor precisión, mínimo consumo y un mantenimiento casi nulo a la vez ofrecen una combinación virtuosa tanto para refrigeración como para calefacción

Y es que todos los equipos de hoy son inverter y son bombas de calor de bajo consumo, silenciosa y que dan un aire limpio.

Hoy en día, un equipo de climatización que no cuente con la tecnología Inverter nos parece prehistórico, al igual que los sistemas de calefacción que aún queman cosas para calentar. Los equipos bomba de calor actuales funcionan a temperaturas bajo cero tan extremas como -25ºC de temperatura exterior e incluso y son capaces de producir agua caliente.  (Véanse las Estía Toshiba)


Hoy podemos acondicionar cualquier estancia con un sistema inverter adaptándonos a la decoración, necesidades y gustos del cliente, una sola habitación (split de pared), varias independientemente (multisplit) o toda la vivienda de forma invisible (por conductos).

Uso correcto de un equipo inverter de aire acondicionado.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es:

¿Cómo puedo ahorrar más electricidad con un aire acondicionado Inverter?, ¿dejándolo encendido por largos o cortos períodos de tiempo?

Una máquina Inverter de aire acondicionado es capaz de reaccionar con precisión a la demanda de refrigeración o de calefacción necesaria en cada momento. Si vamos a estar en nuestra vivienda durante todo el día el equipo puede estar siempre conectado pues cuando llegue a la temperatura deseada va a funcionar a la menor velocidad posible reduciendo el consumo al mínimo.

Si es un modelo con compresor Twin Rotary de Toshiba esta velocidad puede ser aún menor.

Si salimos de casa para volver al poco tiempo no es necesario apagar el equipo si está a régimen pues su consumo va a ser muy bajo, especialmente si estamos en invierno, pues seguimos manteniendo la inercia térmica de las paredes. En verano es indiferente apagarlo o dejarlo encendido.

Si lo hemos apagado, tanto en verano como en invierno, si la temperatura del aire ha variado mucho mientras estamos fuera el equipo se pondrá a máxima potencia frigorífica o calorífica para alcanzar de nuevo la temperatura objetivo en el menor tiempo posible y una vez alcanzada volverá al régimen de mínimo consumo.

En invierno se calentarán los hogares a una velocidad mucho mayor que con los sistemas convencionales de calefacción. Por sorprendente que parezca, esto no supone un mayor consumo respecto al gas y el gasóil; sino un ahorro energético de más de un 25%.

Estos equipos se adaptan a los usos y costumbres del usuario.

Finalmente, si tienes alguna duda o consulta sobre las unidades inverter escríbenos a: hola@toshiba-hvac.es y con gusto te ayudaremos.

Si estás interesado en adquirir un Toshiba, rellena el formulario y te pondremos en contacto con un instalador.



Nota:
kW = 860 frigorías / hora


*Características del split de pared Mirai 7,
que hemos puesto de ejemplo en este documento:

Unidad Interior: RAS-07BKVG-E | Unidad Exterior: RAS-07BAVG-E

  • Ideal para Dormitorios, despachos, salones, cocinas, etc.

  • Alta eficiencia energética. SEER hasta 6,2.

  • Consumo en refrigeración desde solo 150 W (Consumo en modo Aire Acondicionado).

  • Consumo en calefacción desde solo 120 W (Consumo en modo Bomba de calor).

  • Función de autolimpieza, previendo la formación de moho.

  • Ultra silencioso: desde 22 dB(A).

  • Clase Energética A+/A+

  • 2,0 kW de Potencia frigorífica.

  • 2,5 kW de Potencia calorífica.

  • Gas R-32 (respetuoso con el medio ambiente)

  • Mando a distancia por infrarrojos incluido>

  • Opcional: Mando wiFi

  • Consumo nominal: 580 W

  • + información: https://www.toshiba-aire.es/split-pared-mirai-inverter-7-hasta-15m-con-r32


Todos los aires acondicionados Toshiba (con información sobre clasificación energética, potencia máxima,, etc…)

consumo ecológico en aire acondicionado


Products Compare.

  • There are no products selected for comparison.

Compare