Elige calentador eléctrico o aerotermia 

Elige calentador eléctrico o aerotermia 

¿Calentador eléctrico o Aerotermia? Esta es la decisión más fácil de tu vida.

Tras leer esta página, elige calentador eléctrico o Aerotermia. El tanque termodinámico de aerotermia para agua caliente sanitaria de Toshiba está diseñado para proporcionar al cliente las máximas prestaciones y el máximo ahorro energético en la producción de agua caliente sanitaria, a lo largo de todo el año.

El tanque aerotérmico de Toshiba ahorra hasta un 80% de electricidad en comparación con un termo eléctrico o calentador

Aunque su precio de compra es mayor, la bomba de calor para agua caliente sanitaria de Toshiba permite un ahorro de hasta el 80% con respecto a los termos eléctricos o calentadores de agua eléctricos tradicionales, presentando un COP de 3,69 (certificación EN16147 LCIE) que es el mejor de su clase.

Estudiamos tu caso en concreto, escríbenos.

Aerotermia para ACS

¿Cómo es posible?

Solo usa aerotermia. No usa resistencias ni siquiera cuando temperatura exterior del aire está a -7°C a o + 40°C.

El termo eléctrico o calentador usa resistencias y por lo tanto es un devorador de electricidad, es de lo más ineficiente que podemos meter en nuestro hogar; mientras que el tanque de Toshiba usa aerotermia y es de alta eficiencia. La duda entre calentador eléctrico o Aerotermia no existe en cuanto a eficiencia.

La aerotermia extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior. Más información sobre aerotermia.

Una vez hemos alcanzado la temperatura de agua indicada en el termostato, el mantenimiento de dicha temperatura supone un gasto mínimo, gracias a la tecnología electrónica inverter de Toshiba.

Tanque Termodinámico

Tanque Termodinámico

En Toshiba ofrecemos Dos tamaños de termos eléctricos o tanques termodinámicos:

  • El de 190 litros, que es adecuado para un máximo de 5 personas.
  • El de 260 litros, idóneo para un máximo de 7 personas.

A su vez, ofrecemos el tanque termodinámico Legato, en 100, 130, 160, 200, 260 y 500 litros.

¿Y para radiadores?

Los tanques termodinámicos son exclusivamente para agua caliente sanitaria. Para calefacción (y aire acondicionado) se combinan con splits o conductos. Más información.

Si quieres usar el mismo equipo para ACS y calefacción, compra un equipo Estía que impulsan el agua a 65ºC, temperatura idónea para radiadores.

Fiabilidad

Los equipos Legato y la marca Toshiba son célebres por el bajo número de incidencias y su alta fiabilidad. No todas las marcas ofrecen, lógicamente, la misma fiabilidad y eficiencia, y esto afecta directamente en el coste final de un producto. En Toshiba ofrecemos equipos con 20 años de vida útil y baja tasa se averías.

¿Calentador eléctrico o aerotermia?

¿Calentador eléctrico o aerotermia? Precios.

El precio es bastante mayor en el caso de la aerotermia respecto al termo eléctrico, pero con esos ahorros de más de un 70% en la factura eléctrica, y en un producto de alta fiabilidad como es el tanque aerotérmico, con 20 años de vida útil, ese exceso de coste inicial se amortiza pronto, en menos de 5 años; cuantos más seamos en casa o más grande sea el tanque, mayor es la diferencia, mayor es el ahorro respecto a los termos eléctricos o calentadores eléctricos.

El ahorro está en el consumo, no en el precio de compra e instalación.

El precio depende de las características de la instalación en la vivienda; para que te hagamos un presupuesto rellena el formulario.

    Quiero un Toshiba

    Medioambiente

    ¿Calentador eléctrico o Aerotermia? Aquí tampoco hay dudas. El menor consumo ya es de por sí una ventaja medioambiental respecto al termo eléctrico, pero es que la aerotérmica, es una energía renovable, recogida como tal en el CTE (Código Técnico de la Edificación), por lo tanto es una energía sostenible, y como tal está clasificada por la Unión Europea; no así con los termos eléctricos.

    Conclusión. Ante la pregunta ¿Calentador eléctrico o Aerotermia? la respuesta es clara: tanque termodinámico, por la legislación presente y futura y por ahorro.

    “La máxima eficiencia para obtener el mayor ahorro energético”