¿Qué es el aire acondicionado centralizado?

El aire acondicionado centralizado o aire acondicionado por conductos consta generalmente de una unidad interior con una sola unidad exterior. Se climatiza toda una vivienda o local* distribuyendo el aire a las diferentes estancias o habitaciones a través de conductos por el falso techo que finalizan en varias rejillas.

* Para climatizar un local de grandes dimensiones o un edificio con sistema centralizado consulta los sistemas VRF.

Te enviaremos un instalador del club Toshiba

¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

La unidad interior permanece oculta en el interior de la vivienda o comercio. Normalmente se coloca en el falso techo, con una apertura para poder acceder a ella en caso de avería o para la limpieza anual del filtro.

Tendremos un mando central para todas las estancias. Existen controles de zona para que cada estancia tenga la temperatura que más se desea. El control podrá ser inalámbrico o de pared.

Distribución del aire:
El aire (frío o caliente si modo bomba de calor) se reparte por las diferentes rejillas de forma uniforme y sin necesidad de molestos chorros de viento, lo cual resulta en un clima de lo más agradable en las instalaciones.
Es un sistema de climatización especialmente confortable y discreto
Solo se ven las rejillas, salvo que el arquitecto opte por un acabado de diseño industrial a base de conductos vistos con tubos metálicos.
presintalacion aire acondicionado
[Aire acondicionado por conductos en una vivienda]

Ventajas del aire acondicionado centralizado:

  • El aire acondicionado por conductos es un sistema silencioso (la unidad interior está en el falso techo)
  • La distribución del aire es más agradable, sin chorros de aire o zonas de concentración de calor, pudiendo incorporarse a la distribución del aire sistemas de compuertas para conseguir una temperatura distinta en cada estancia.
  • Es un sistema de bajo consumo energético y bajo coste por equipo, pues solo necesitamos una unidad exterior.
  • Es una excelente solución estética: solo vemos unas rejillas en el falso techo, que un instalador cualificado habrá distribuido para la correcta climatización de los espacios.
Productos de aire acondicionado centralizado inverter:

Encontrarás las características y precios de aparatos de 3,6 kW (3.096 frigorías) hasta más de 22,5 kW (19.350 frigorías) para estancias
de 20 m2 hasta 200 m2.

Nota: Con la opción multisplit puedes climatizar con varias unidades interiores y una sola unidad exterior, combinando splits de pared o cassette con conductos.

Preinstalación de aire acondicionado centralizado.

En el caso de obra nueva o reforma integral de la casa o el local, especialmente si estás pensando en climatizar con aire centralizado, es interesante que realices la preinstalación de conductos en el falso techo, así como la preinstalación del desagüe. Para ello te recomendamos contactar con nosotros antes de iniciar la obra, para que uno de nuestros instaladores proyecte la cantidad de conductos necesarios. Una vez terminada la colocación de los conductos será el momento de instalar los equipos.

Esta maniobra supondrá un ahorro importante de costes.

Limpiar filtro aire acondicionado centralizado.

La limpieza del filtro del aire se recomienda hacerla dos veces al año.

Es un procedimiento muy sencillo.

Se busca la unidad interior de conductos (normalmente en el falso techo del cuarto de baño). Verás una rejilla. Se extrae y se limpia con aspirador o agua fría (nunca agua caliente).

aire acondicionado centralizado
Es importante realizar esta labor, pues un filtro limpio exige menos potencia al aire, alargando su vida útil, y supone más ahorro energético.

Si estás interesado en la instalación de calefacción y/o aire acondicionado centralizado, pide presupuesto sin compromiso.

Eficiencia energética:

Gracias a la tecnología inverter y al compresor Twin Rotary (ambas tecnologías inventadas por Toshiba), nuestros sistemas centralizados de climatización logran más ahorro energético con un inapreciable nivel sonoro: clase energética de hasta A++/A++ (frio/calor) e inmejorable eficiencia energética (¡compara el SEER en cada página de producto!).

¿Cuánto consume?

Son sistemas aerotérmicos, que en modo calefacción resultan hasta un 25% más barato que el gas. En modo aire frío el consumo es también muy reducido.

Control para aire centralizado

MÁS AGUA CALIENTE SANITARIA
Si buscas un sistema de climatización centralizado que además de frío y calor incluya el agua caliente de tu hogar (para radiadores o suelo radiante y para la ducha y grifos) consulta el sistema ESTÍA.


Catálogo de precios de productos Toshiba.

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero información de este Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.