Ventajas del VRF Toshiba

Para todos:

Una de las ventajas más importantes, y lo que supone una mejora realmente importante en cuanto a eficiencia energética, es el control inteligente de Toshiba en los VRF.

RESPONSABILIDAD y AHORRO ENERGÉTICO.

Para el arquitecto:

Los sistemas de control individual por estancia permiten llevar el confort a cada espacio cuando es necesario, por diversidad de uso u horario.

El pequeño tamaño de las tuberías de distribución frigorífica hace el sistema idóneo para los proyectos de reforma y aumenta el espacio útil del edificio. Esta utilización mínima de los patinillos de instalaciones libera espacio en los mismos para otros usos.

Los sistemas de ventilación modulares aseguran la calidad del aire y se adaptan al diseño del edificio.

Los sistemas de recuperación de calor permiten sacar partido de cualquier distribución y orientación de fachadas mejorando el balance energético del edificio.

La diversidad de unidades interiores permite elegir la estética idónea para cada espacio.

LA MODULARIDAD DE LOS SISTEMAS VRF PERMITE QUE LAS INSTALACIONES SE ADAPTEN AL EDIFICIO Y NO EL EDIFICIO A LA INSTALACIÓN.

 

Para el instalador:

El VRF Toshiba con sus colectores y derivaciones para instalación en vertical facilita la instalación frigorífica, reduce el espacio para la instalación de tuberías y reduce el tiempo de ejecución en obra frente a otros sistemas de refrigerante variable.

El VRF Toshiba permite al instalador planificar el presupuesto de la instalación con menor incertidumbre que los sistemas de agua con mayor coste de mano de obra, tiempo de ejecución y mayor número de proveedores de material.

El VRF Toshiba con compresor Twin Rotary permite el cumplimiento de la reglamentación sobre calificación energética de edificios.

EL VRF TOSHIBA PERMITE AL INSTALADOR REDUCIR LOS TIEMPOS DE EJECUCIÓN EN OBRA FRENTE A LOS SISTEMAS DE AGUA CENTRALIZADOS.

 

Ventajas VRF Toshiba

Para la ingeniería:

La modularidad de los sistemas VRF de producción frigorífica y de ventilación y renovación de aire resuelve las necesidades de aire acondicionado, calefacción, ventilación y control del proyecto.

El diseño de la instalación dentro del proyecto se simplifica al unir producción frigorífica, calorífica, ventilación y control en un mismo sistema integrado. La adaptabilidad del sistema VRF a las condiciones climatológicas y de diversidad e intensidad de uso de la instalación por modularidad permiten ofrecer el mejor proyecto energético y la mejor calificación energética del proyecto.

La rapidez de selección y planificación de las redes de distribución frigorífica y esquemas eléctricos con programas de software específicos disminuye los tiempos de trabajo y aumenta la productividad.

Los sistemas VRF de Toshiba permiten la integración con diferentes protocolos de comunicaciones (Bacnet, LonWorks, Modbus…), adaptándose a los requerimientos de las empresas de control externo que gestionen o vayan a gestionar todas las instalaciones del edificio.

LA MODULARIDAD DE LOS SITEMAS VRF LES PERMITE SER UNA SOLUCIÓN PARA UNA GRAN DIVERSIDAD DE APLICACIONES DE CLIMATIZACIÓN: LOCALES, VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE DIFERENTES TAMAÑOS.

DESDE UNA VIVIENDA INDIVIDUAL A UN EDIFICIO DE 100 PLANTAS.

 

Para el propietario:

La modularidad del sistema VRF de Toshiba permite que el gasto energético del edificio se adapte al uso y ocupación variable del edificio.

El VRF de Toshiba aumenta la ocupación de los edificios en alquiler al permitir medir el gasto separado de cada estancia con inquilinos con diversidad de uso y horarios.

EL VRF TOSHIBA PERMITE CONCENTRAR EL AIRE ACONDICIONADO, LA CALEFACCIÓN, LA VENTILACIÓN Y EL CONTROL EN UN ÚNICO FABRICANTE, LO QUE FACILITA EL MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEL EDIFICIO, MANTENIENDO EL MISMO NIVEL DE CALIDAD EN TODOS LOS COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN.

El rendimiento energético de los sistemas modulares VRF de Toshiba permite financiar la sustitución y renovación de los sistemas de agua centralizados en fase de cambio.

La pequeña sección de los sistemas de distribución frigorífica y la modularidad de los sistemas exteriores y de ventilación permiten adaptarse a las características arquitectónicas del edificio mejor que los sistemas centralizados con grandes salas de máquinas.

El control individual por estancia permite fijar las condiciones de cada espacio a las necesidades cambiantes de uso y utilización.

El VRF Toshiba gracias a su compresor Twin Rotary consigue unos importantes ahorros en consumos energéticos con respecto a otros sistemas de climatización y el resto de sistemas de refrigerante variable.

 

Para el constructor:

La modularidad del sistema VRF y la pequeña sección de los sistemas de distribución frigorífica reduce los tiempos de ejecución de la instalación y el coste de mano de obra.

El VRF une los conceptos de aire acondicionado, calefacción, ventilación y control en un solo proveedor facilitando la labor de coordinación de tiempos de ejecución y entrega frente a sistemas con múltiples proveedores.

La modularidad del sistema facilita la manipulación de los elementos y su almacenamiento durante la obra.

EL VRF TOSHIBA LE PERMITE CUMPLIR CON TODAS LAS REGLAMENTACIONES Y EXIGENCIAS DE CALIDAD Y RENDIMIENTO ENERGÉTICO DEL EDIFICIO.

 

Para el usuario:

EL USUARIO OBTIENE EL CONFORT NECESARIO EN CADA ESTANCIA GRACIAS AL CONTROL INDIVIDUAL POR ZONAS.

El arrendatario del local u oficina paga sólo por lo que consume gracias a la facilidad de los sistemas VRF de Toshiba de medir el consumo energético por estancia.

El usuario disfruta del bajo nivel sonoro de las unidades interiores y de la adaptabilidad de las unidades interiores a cada espacio integradas en la decoración.

El mantenimiento, manipulación y seguimiento de la instalación se puede hacer por Internet desde cualquier ordenador con un coste mínimo gracias a la centralita de control conectable por ip.

Los costes de mantenimiento se reducen al mínimo.

 

ingenieros toshiba

 

certificado eurovent Toshiba Calefacción y Aire acondicionado participa en el programa ECP para VRF: www.eurovent-certification.com

Eurovent Certificación certifica el rendimiento de los equipos en el ámbito de tratamiento de acondicionado de acuerdo a normas europeas e internacionales.

 

Contactar con Toshiba

Si estás interesado en obtener más información sobre VRF y quieres que nos pongamos en contacto contigo, escríbenos a: hola@toshiba-aire.es o en el formulario Quiero de esta misma página...


O llámanos al 91 218 23 00

Te pasaremos con un profesional especializado.

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.