Aire Acondicionado para Bares

Climatización para Bares

En una instalación de aire acondicionado para bares se ha pensar en cuatro factores:

  1. Calidad de los sistemas. A mayor calidad, menor consumo, mayor fiabilidad y duración de los equipos.
  2. Refrigeración y calefacción con el mismo sistema. ¿Y agua caliente? ¡También! (Opcional).
  3. Eficiencia energética. El ahorro está en el bajo consumo, no en el precio de los equipos.
  4. Correcto dimensionamiento. Poner equipos que se ajusten a las dimensiones y características del bar permiten un mayor ahorro y confort.

Para un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario de esta página o ponte en contacto con nosotros.

Solicitar presupuesto

1. Calidad de los sistemas

A la hora de decantarse por un equipo de climatización para bares u otro no son las prestaciones similares en cuanto a frigorías / kW lo único que se ha de tener en cuenta. Las marcas que dedican esfuerzo y calidad de componentes a la fiabilidad y robustez de su equipo dan unos resultados indudablemente mejores.

En el caso de un bien de consumo de largo plazo como es el aire acondicionado para bares, sin duda merece la pena tener en cuenta la marca.

Los sistemas Toshiba son el mejor ejemplo de calidad, pocas incidencias y larga vida de sus equipos. Toshiba inventa inverter y el compresor Twin Rotary y sigue liderando la investigación tecnológica en climatización para hostelería.

Productos de aire acondicionado para Bares

Aire acondicionado para bares

[Restaurante Cheese Bar]

2. Ventajas de tener frío, calor y agua caliente en un solo sistema

Tenemos que tomar una serie de decisiones respecto a los aire acondicionado para bares: ¿vamos a usar el equipo solo como refrigeración o también como calefacción? ¿Nos interesaría incorporar el agua caliente sanitaria en la misma maquinaria?

Aire Acondicionado + Calefacción:

En este caso la decisión es sencilla, el mismo equipo ofrece las dos opciones y todo son ventajas en el caso de dar calor al local con el mismo equipo:

Los productos Toshiba actuales de aire acondicionado para bares consumen en calefacción un 25% menos que el gas y un 50% menos que el gasóleo.

instalación de aire acondicionado para bares

[Pirata's]

Climatización para bares

[La Tagliatella]

+ Agua Caliente Sanitaria (ACS):

Añadir agua caliente implica elegir un sistema con aerotermia, que es una opción cada vez más extendida en la instalación de aire acondicionado para bares, por:

  • Su altísima eficiencia y bajo coste en el consumo.
  • Está calificada como energía renovable.
  • No requiere apenas mantenimiento.
  • Al no haber caldera, no hay humo ni residuos.
  • Todo el restaurante puede funcionar exclusivamente con electricidad.
  • La instalación es más sencilla.

En calefacción con aerotermia, podemos optar por radiadores y suelo radiante, además del calor por aire. Más información.

Sistemas de aerotermia Toshiba

3. Eficiencia energética

A la hora de buscar el ahorro monetario no se trata de comparar sistemas según su precio, pues el verdadero el ahorro económico está en las diferencias de consumo. Todos ellos van a dar confort y potencia, pero unos van a emplear menos energía eléctrica que otros. Y es ahí donde invertimos la mayor partida presupuestaria, en realidad.

La eficiencia energética es la cantidad de energía que se genera por cada kW de consumo energético. El estándar europeo para medir la eficiencia es el SEER. En todo los productos Toshiba ofrecen este dato en la pestaña "Detalles del producto".

Productos de aire acondicionado para bares

Las unidades Toshiba alcanzan inmejorables cotas de eficiencia, más de 10 kW de potencia generada por tan solo 1 kW de electricidad.
bar con aire acondicionado, calefacción y agua caliente por electricidad

¿Me interesa cambiar la instalación actual?

Si la instalación de tu bar tiene más de 10 años, te recomendamos consultar el cambio de la unidad exterior, pues es posible que el ahorro energético compense el coste de comprar e instalar dicha unidad. Ten en cuenta que se pueden reutilzar las tuberías por lo que podría cambiar sin hacer obra.

4. Dimensionamiento de los equipos

Es importante elegir bien la potencia del equipo en función de los m2 a climatizar. En nuestra página de equipos de climatización comercial encontrarás un filtro lateral por metros cuadrados. Las características propias del bar (ventanales, orientación, clima, calidades de la construcción, ventilación...) también afectan al dimensionamiento por lo que recomendamos la visita de un instalador para el cálculo de los kW necesarios.

Te ofrecemos que un instalador profesional del club Toshiba te visite sin compromiso para el correcto dimensionamiento de la instalación de aire acondicionado para bares.

Climatización para bares 2019 - 2020


Visita de un instalador

¿Qué elegir: Split de techo, conductos, cassette...?

La elección de unas u otras unidades interiores es una decisión que depende de las dimensiones, del espacio, del tipo de confort que se busca, de las características propias del bar y de la estética del mobiliario.

  • Conductos:
    Si el bar es de obra nueva, esta es una de las soluciones recomendadas por su altísimo confort. Un equipo de control centralizado. Quizá es el sistema de aire acondicionado para bares más agradable. Conductos Toshiba.
  • Cassette:
    Es la gran elección en la climatización para bares con falso techo y posiblemente la opción más extendida en el sector por su facilidad de instalación y su buena distribución del caudal de frío y calor. Cassette Toshiba.
  • Split de techo:
    Para un local comercial de dimensión media sin falso techo, esta podría ser la solución ideal. Splits de techo Toshiba.
  • Estía:
    Si vas a usar climatización + agua caliente, esta es tu opción, quizá la mejor opción en cuanto a ahorros económicos y simplificar tu proveedor de energía tan solo a uno, el de electricidad. La Estía puede funcionar con unidades interiores de Cassette o conductos o split de techo. Estía Toshiba.
Todos son inverter.
aire acondicionado inverter para bares. Toshiba inventar inverter, tecnología que ahora usan Daikin, Mitsubishi y el resto del sector

Responsabilidad ambiental

La climatización de bares con aires acondicionados y calor Toshiba, es utilizar energía limpia.

No se emiten gases ni humos ni se generan residuos en el bar.

La de Toshiba es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior. Son sistemas que utilizan el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calor y agua caliente (ACS). En la línea del tratado del clima de París de 2016, adoptado por más de 170 países, podemos afirmar que es una climatización sostenible.

Climatización para bares

Todas los locales de esta página están climatizados por Toshiba

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.