Aire acondicionado para Farmacias

Climatización para Farmacias

Para las instalaciones tengamos en cuenta cuatro factores:

  1. Calidad de los sistemas. A mayor calidad, mayor confort, fiabilidad y duración de un sistema.
  2. Refrigeración, calefacción y (opcional) agua caliente sanitaria con el mismo sistema.
  3. Eficiencia energética. El ahorro está en el bajo consumo, no en el precio del equipo.
  4. Correcto dimensionamiento. Ajustarse correctamente a las dimensiones de la farmacia permiten un mayor ahorro y confort para los huéspedes.

Para un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario de esta página o ponte en contacto con nosotros.

aire acondicionado para farmacias

1. Calidad sistemas

Por su trayectoria, se puede afirmar que un sistema Toshiba es el mejor ejemplo de calidad, bajas incidencias y larga duración. Toshiba inventa Inverter e inventa el compresor Twin Rotary y sigue liderando la investigación tecnológica en climatización.

2. Ventajas de tener frío, calor y agua caliente (opcional) en un solo sistema

Tenemos que tomar una serie de decisiones: usar el equipo para refrigerar el ambiente, usarlo también como calefacción o incorporar el agua caliente sanitaria.

Aire Acondicionado + Calefacción:

En este caso la decisión es sencilla, todo son ventajas. Los actuales consumos en aire frío se han reducido drásticamente, pero si hablamos de su modo bomba de calor:

Los equipos Toshiba actuales consumen en calefacción un 25% menos que el gas y un 50% menos que el gasóleo.

climatización para farmacias

+ Agua Caliente Sanitaria (ACS):

Incorporar agua caliente con aerotermia es una opción cada vez más extendida en la instalación de aire acondicionado para farmacias, por:

  • Su altísima eficiencia.
  • Está calificada como energía renovable.
  • No requiere apenas mantenimiento.
  • Al no haber caldera, no hay humo ni residuos.
  • Toda la farmacia puede funcionar exclusivamente con electricidad.
  • La instalación es más sencilla.

En calefacción con aerotermia, podemos optar por radiadores y suelo radiante, además del calor por aire. Más información.

3. Eficiencia energética

Un sistema Toshiba, gracias a su control electrónico inteligente, regula el flujo óptimo de refrigerante, obteniendo más ahorro de energía y por lo tanto alcanzando mayores cotas de eficiencia.

Las unidades Toshiba alcanzan altísimas cotas de eficiencia, llegando a generar más de 10 kW de potencia con tan solo 1 kW de electricidad gastado.

calefacción y aire acondicionado para farmacias
calefacción para farmacias

4. Dimensionamiento de los equipos

Confía en las instalaciones de los profesionales del club Toshiba para calcular la potencia necesaria para tu farmacia. Tipo de aislamiento, orientación, incidencia solar, media de temperatura según tu código postal…

Te ofrecemos la visita de un profesional del club Toshiba sin compromiso para la instalación de aire acondicionado para farmacias.

Climatización para farmacias

¿Qué elegir: Split, conductos, cassette, miniVRF…?

La elección de unas u otras unidades interiores es una decisión que depende de las dimensiones, del espacio, del tipo de confort que se busca, de las características propias de la farmacia y de la estética. 

Conductos
Si la farmacia es de obra nueva, esta es una de las soluciones recomendadas por su altísimo confort para proyectos nuevos o reformas integrales. Un equipo de control centralizado. Quizá es el sistema más agradable. Conductos Toshiba.

Cassette
Es la gran elección en la climatización para farmacias con falso techo. Cassette Toshiba.

Split de techo
Para un local comercial de dimensión media sin falso techo, esta podría ser la solución ideal. Splits de techo Toshiba.

Split de pared
Los split son una buena opción para evitar obra y para espacios de dimensiones reducidas o para la oficina. Split Toshiba.

Multisplits
Si vamos a climatizar varias estancias, multis 2×1, 3×1, 4×1 o 5×1 suponen un ahorro en los costes de instalación al elegir una sola unidad exterior para varias interiores, cada una con su control individual. Más información multisplit.

MiniVRF
Si las dimensiones de la farmacia son grandes o hay varias estancias puede interesarte la opción miniVRF (6×1) o VRF (8×1, 10×1), según el tamaño. En algunos casos interesa acompañarlos de unidad de ventilación.

Todos son inverter.
Todos son inverter.
diferentes tipos de climatización en farmacias

Responsabilidad ambiental

No se emiten gases ni humos ni se generan residuos en el proyecto.

La de Toshiba es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior. Son sistemas que utilizan el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente (ACS).

En la línea del tratado del clima de París de 2016, adoptado por más de 170 países, podemos afirmar que esta es la climatización sostenible para un negocio o empresa hostelera.

climatizar farmacias

    Quiero un Toshiba