Clima Extremo: las máquinas de aire acondicionado de Toshiba funcionan correctamente

clima extremo

El cambio climático en el mundo está dando lugar al aumento de picos de temperatura; por ello es importante adquirir equipos preparados para estas nuevas situaciones, pues son más necesarios que nunca en esos momentos de frío extremo o calor extremo.

Los actuales sistemas de climatización Toshiba son ultra eficientes y ofrecen pleno confort en frío o calor incluso en condiciones cada vez más extremas.

Split de Aire acondicionado A+++

Split en clima extremo
  • Funcionamiento en modo calor incluso a -15ºC
  • Funcionamiento en modo frío incluso a 46 ºC

En climatización para edificios, el funcionamiento es entre -25ºC y 52ºC

Aerotermia A+++

Aerotermia en climas extremos
  • Funcionamiento de la calefacción hasta -20ºC
  • Agua caliente sanitaria a +65°C ¡sin resistencia! desde -20ºC a 43ºC de temperatura exterior
  • Funcionamiento en modo frío incluso a 43 ºC

¿Es eficiente la aerotermia en climas extremos?

El cambio global que está sufriendo el planeta Tierra, es responsable de fenómenos meteorológicos extremos con riesgos de crisis climática y desastres; según la ciencia son los combustibles fósiles los que causan este cambio que afecta a la salud y a la vida y produce tormentas con fuerza intensa, sequías, incendios, lluvias y por supuesto, temperaturas de clima extremo.

La aerotermia consume menos de un 25% de electricidad porque saca la energía de la temperatura del aire. Incluso cuando la temperatura es alta, comprimiendo el gas, logra obtener frío del aire y viceversa.

La cuestión, por lado, es que la aerotermia no contribuye al cambio, pues no quema combustibles fósiles en el hogar, y por otro saber que la aerotermia en climas extremos sigue climatizando.

¿Qué pasa cuando la temperatura alcanza picos extremos o vivimos en clima extremo?

Como habrás visto más arriba, los sistemas de aerotermia Toshiba funcionan sin la utilización de resistencias (lo que implicaría un gasto eléctrico altísimo) en los siguientes rangos:

  • Calefacción: hasta a -20ºC exteriores
  • Agua caliente a 65ºC: desde -20ºC a 43ºC exteriores
  • Refrigeración: hasta a 43ºC exteriores


Toshiba tiene los mayores estándares de rendimiento en las condiciones climáticas más adversas manteniendo, por ejemplo en las unidades Estía, la temperatura de salida de agua a 62,5ºC cuando la temperatura exterior es de -25ºC.

Inundaciones por clima extremo:

Para prevenir daños en la unidad exterior en el caso de inundaciones por cambios metereológicos, colóquese la unidad exterior en alto (los instaladores son conscientes de ello), en los tejados, por ejemplo.

Frenar cambio climático:

Los equipos de climatización Toshiba son eficientes y de energía sostenible, por lo que ayudan a frenar el cambio climático, consumiendo mucha menos energía de la que ofrecen y no produciendo emisiones ni humo ni combustión en el hogar.

Más Ahorro:

El gasto energético menor de la aerotermia redunda en un ahorro para el bolsillo de más de un 25% respecto al gas.

Un equipo de aerotermia Toshiba como el Estía 6, con SCOP 4,56, aporta 4,56 kW de potencia calorífica por cada kW consumido de electricidad. Por tanto el 78% de la energía aportada es gratuita.

Los sistemas de aerotermia, unidos, pueden climatizar instalaciones de grandes dimensiones.

Más seguro:

Al no producirse combustión ni haber presencia de gas, un equipo de aerotermia en climas extremos Toshiba, es tan seguro como un frigorífico.