Tipos de Sistemas de Aire Acondicionado

Tipos de Sistemas de Aire Acondicionado

Elegir un equipo de aire acondicionado es un proceso complejo que requiere de la ayuda de un profesional que tenga en cuenta con toda la información de la instalación, por ejemplo, la zona donde será instalado, el clima donde se encuentre la vivienda, su uso, si es oficina o vivienda, ventanas, tamaño de la estancia, etcétera…

Pero hay una decisión en el proceso de compra de un aparato de aire acondicionado en la que el usuario final debe de intervenir: el tipo de sistema de climatización. 

Conocer los diferentes tipos y su funcionamiento nos ayudará a identificar y elegir el que pueda satisfacer nuestra necesidad de confort. 

Tipos de aire acondicionado

Descarga directa (Split):

Son aquellos equipos de aire acondicionado denominados split.

Climatiza la estancia de manera rápida y su coste de instalación es bajo. Su principal uso es para habitaciones, salones o estudios.

La línea Toshiba de splits de pared cuida especialmente la eficiencia energética y el confort, gracias a su compresor Twin Rotary y la tecnología Inverter.

Toshiba Splits de pared

La opción Toshiba Multisplit permite acondicionar diferentes estancias con una sola máquina exterior.

De conductos:

Este tipo de sistema se planifica desde el momento inicial de la construcción de una estancia, debido que habitualmente se instala a través del tendido de conductos de fibra con rejillas de salida y retorno de aire, en falsos techos.

Si vas a reformar o a iniciar una obra, esta es una de las mejores alternativas.

La sensación de frío es de las más agradables, pues se evita el aire tipo chorro o corriente de aire frío, alcanzando la temperatura deseada de forma imperceptible.

Su impacto estético es muy pequeño, tan solo unas rejillas. Se pueden acondicionar diferentes estancias con una sola máquina exterior.

Toshiba conductos

Estas, son las opciones más comunes, pero también existen opciones de techo, suelo refrigerado, suelo radiante o consolas de suelo.

Suelo radiante:

La tecnología Estía ofrece agua caliente y agua fría para calentar o enfriar las estancias, los chalet. También proporciona agua caliente sanitaria para el hogar, lo que la convierte en una opción ideal en chalets o comunidades de vecinos.

Toshiba suelo radiante / suelo refrigerado

 

Consola de suelo:

Consolas con "efecto suelo radiante" altamente eficientes y silenciosos.

Toshiba consola de suelo


¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.