¿Cómo utilizar el Aire Acondicionado en invierno?
Si has llegado a esta página en verano, te interesa más esta otra información.
A excepción del gato Tobías, pleno confort en casa con la bomba de calor aerotérmica Toshiba.
Si estás pensando en cambiar o adquirir un aire acondicionado para calentar tu vivienda, te recomendamos nuestras bombas de calor por aerotermia 2020, de bajo consumo eléctrico.
Estamos en la época más fría del año y si tienes un equipo de aire acondicionado en tu vivienda puedes aprovecharlo como calefacción, ya que es una bomba de calor. Recuerda que una temperatura adecuada repercute positivamente en la salud.
Hoy compartimos algunas recomendaciones Toshiba para aprovechar al máximo tu calefacción Inverter.
1 – ¿Cuál es la temperatura aire acondicionado adecuada en invierno?
La temperatura del aire acondicionado, o mejor dicho, la temperatura ideal en casa es un concepto subjetivo; pero atendiendo a parámetros de confort y gasto en el consumo energético, estas son nuestras recomendaciones de temperatura para el aire acondicionado en casa (independientemente de la temperatura exterior):
Lo recomendable es colocar la temperatura de la calefacción entre 20 grados y 22 grados en el día, recuerda que por cada grado que se suba se incrementará más del 7% el consumo. Además, temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad.
2 – Un truco
Para mantener la sensación de calidez, sube las persianas o cortinas a mediodía. Si tu ventana se encuentra con orientación norte y oeste aprovecha la entrada de calor del sol ya que entrará directamente a la estancia. Ciérralas por la noche para reforzar el aislamiento. Ambas acciones permitirán disminuir el uso del equipo y alcanzar antes la temperatura para el Aire Acondicionado en casa.
3 – El deflector o lama
Colócalo hacia abajo, al contrario que en verano. De esta manera el aire caliente no permanecerá en la parte superior de la habitación y evitaremos la estratificación, es decir, la sensación de pies fríos. Esto ayuda a conseguir la sensación de temperatura ideal en casa en invierno.
4 – Ventilar
Cuenta con ventilar las habitaciones del hogar a diario, pero no más de 10 minutos, es tiempo suficiente para renovar el aire sin enfriar las paredes y suelo, y ayudar así a el equipo gaste poca energía en recuperar la temperatura del aire acondicionado en modo calor (temperatura calefacción).
5 – Los sistemas de aire acondicionado no funcionan como una secadora
Existe cierta costumbre de colocar ropa cerca del aparato para un secado más rápido. Esto aumenta la humedad en la estancia y la sensación de frío, reduce la eficiencia energética del aire acondicionado y el consumo energético es mayor para una misma temperatura del aire acondicionado de casa.
6 – Función sleep
Si la temperatura exterior baja por la noche y necesitas usar el aparato, entonces cuenta con la función sleep. Para dormir, la temperatura del aire acondicionado recomendada está entre los 15 grados a los 17 grados. Por ejemplo, en la gama residencial de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado la encontrarás con el nombre de Comfort sleep, la máquina ajustará el nivel de confort mientras duermes a la temperatura ideal en casa.
Bomba de calor por aerotermia 2020
En Toshiba innovamos tecnológicamente para reducir el gasto energético necesario para producir frío en verano o calor en invierno. Los actuales equipos de Toshiba han reducido tanto el consumo que podemos afirmar que la calefacción de nuestras bombas de calor es la alternativas que menos energía consume.
Nuestros equipos utiliza tecnología aerotérmica, que es la alternativa más eficiente para producir calor en casa (ya que la extrae energía latente en el aire hasta cuando estamos en temperaturas bajo cero).
La calefacción Toshiba supone + ahorro + confort + seguridad y + limpieza. Además, nuestro sistema Estía 2020 produce agua caliente para calefacción y agua caliente sanitaria (también frío en verano), con lo que puedes conseguir hogares que dependan exclusivamente de la energía eléctrica.
Ya no es necesario quemar cosas para alcanzar una temperatura ideal calefacción:
Más información: