La verdad sobre el ahorro energético: que no te confundan

¡Hablemos de Carga Parcial!

La decisión de compra de un aire acondicionado para el hogar pasa por la comparación del ahorro energético entre equipos.

Uno de los elementos más importantes es reducir el consumo. ¿Cuál consume menos?

No debemos comparar el consumo de cada aire acondicionado al 100% de carga, sino a carga parcial.

Dos equipos se comparan según su eficiencia energética, que resulta de dividir: potencia / consumo.

Carga parcial en aire acondicionadoPero este cociente interesa a carga parcial, pues un buen equipo de aire acondicionado para vivienda funciona la mayor parte de su tiempo a carga parcial y no al 100% de carga.

Por lo tanto, al comparar dos aparatos de hay que preguntarse:

  • ¿Puede el equipo de aire acondicionado reducir al 10% de carga?
  • ¿Qué consume un aire acondicionado al 50% de carga? ¿Y al 10%?



En Toshiba desarrollamos nuestras unidades para cumplir al máximo con los principios de eficiencia energética a carpa parcial, optimizando aún más el EER, COP, ESEER y SCOP de nuestros equipos.

Nuestros consumos al 30% de carga son de los menores del mercado, y es por esta razón por la que afirmamos que:

Los equipos de aire acondicionado Toshiba son de los que menos energía consumen del mercado.

En los productos Toshiba encontrarás el dato de ahorro energético a diferentes cargas: SEER para que puedas comparar equipos correctamente. 

 

Encontrarás información de cómo comparar la eficiencia energética entre equipos de aire acondicionado y bomba de calor, así como los datos de eficiencia energética de los equipos Toshiba.

Factores para ahorrar energía en un sistema aire acondicionado:

ahorro energético

El control Inverter, es el cerebro del sistema.

control inverter toshiba

La capacidad de variación de un inverter es el primer factor para ahorrar en un sistema.

Los Inverter Toshiba son capaces de reducir la velocidad del compresor hasta más allá de un 10%.

Esto permite mantener la temperatura del ambiente con el mínimo gasto energético. Solo genera la potencia en refrigeración y calefacción necesaria, sin excesos de consumo. Toda una iluminación que inventó Toshiba.

Más información sobre Inverter

consumo energético

El compresor es el corazón del equipo.

compresor Toshiba

El compresor DC Twin Rotary Inverter de Toshiba funciona a una velocidad mínima cuando se alcanza la temperatura, consiguiendo un consumo super reducido gracias a su doble cabezal de rotación y a su diseño, configurado para evitar cualquier tipo de pérdida de energía. Y esto se nota en la factura de la luz.

Toshiba es el inventor del compresor inverter.

Más información sobre Twin Rotary

tres

Los intercambiadores de calor son los pulmones del equipo.

Intercambiadores de calor de un aire acondicionado Toshiba

Toshiba implementa intercambiadores de calor con reducidos diámetros de tubería y gran superficie de intercambio, para el máximo aprovechamiento de la energía, lo que permite alcanzar y mantener la temperatura con un menor esfuerzo del compresor.

Tercer factor para ahorrar en el consumo de energía.
Estamos orgullosos de que nuestros equipos Toshiba suministren exclusivamente la energía frigorífica o calorífica necesaria en cada momento.

MONZA, la compra maestra en aire acondicionado


Gama MonzaLa gama Monza para casa puede llegar a eficiencias superiores a 7 como rendimiento estacional a lo largo del año (esto significa que genera 7 veces más potencia de la que consume).

Un cálculo adecuado de la instalación va a conseguir que el Inverter trabaje la mayor parte del tiempo en carga parcial, y es ahí donde el ahorro energético marca la diferencia.

LA GAMA MONZA LLEGA A TRABAJAR A UN 10% DE CARGA.

 

Otras ventajas de la gama Monza:

Las unidades Monza de Toshiba, son equipos versátiles y económicos, desarrollados para tener unos niveles sonoros muy reducidos, ofreciendo todas las ventajas de los compresores Inverter Toshiba y por tanto de gran ahorro energético en la factura de la luz del hogar. Se estima una vida útil de 20 años.

Las unidades Monza han sido diseñadas para optimizar el consumo cuando las necesidades de la instalación son mínimas, por ello su consumo en refrigeración empieza en solo 140 w.

Estas unidades incorporan una función auto limpieza pensada para eliminar bacterias de la batería, eliminando olores que pudieran producirse en este tipo de electrodomésticos.

Las unidades Monza incorporan un mando por infrarrojos que está preparado para adaptarse a la pared y conexionarlo por cable. Ofrece la función QUIET que al ser activada comienza un modo de funcionamiento extremadamente silencioso o la función COMFORT SLEEP que hace que el sistema se regule cuando dormimos para adaptarse a la perdida de temperatura de nuestro cuerpo y de forma natural mantendremos un completo confort.

AIRE ACONDICIONADO MONZA: ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA, EXTREMADAMENTE SILENCIOSO, SIN OLORES.

Compra uno de nuestros equipos Monza para casa


Si buscas, además de aire acondicionado, calefacción y agua caliente eléctrica de bajo consumo, visitas nuestra gama de aerotermia.

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.