Equipos de aerotermia silenciosos. Toshiba

Aerotermia silenciosa

Una aerotermia silenciosa es un valor a tener en cuenta cuando la unidad interior se encuentra cerca de zonas de paso y cuando la unidad exterior se encuentra en patios de vecinos o en algún espacio compartido.

Junto con la fiabilidad (la famosa robustez de nuestros productos) y la eficiencia, el silencio en el interior y en el exterior es prioritario para Toshiba, por lo que nuestra gama es ultra silenciosa tanto dentro como fuera del hogar, ofreciendo calor y agua caliente sanitaria. Observa esta gráfica de ruidos, en decibelios; «nuestras máquinas son un ligero rumor».

silencio en el exterior y en el interior

Aerotermia silenciosa

Fabricamos Equipos de aerotermia silenciosos. Estos productos se componen de una unidad exterior (similar a la bomba de calor de los aires acondicionados) y una unidad interior mural que ofrece calor + depósito de agua o una unidad interior All in one (AIO) «todo en uno» que no necesita de un depósito de agua adicional.

El confort térmico (calor y frío, opcionalmente) debe acompañarse de un confort sonoro, tanto si hablamos de suelo radiante como de radiadores o fan coils. A continuación te detallamos los datos de nuestros equipos de aerotermia silenciosos.

Silencio en el exterior y en el interior

Te detallamos a continuación los datos en decibelios del ruido de nuestros equipos aerotérmicos. Son datos públicos que ofrecemos en las hojas de producto de nuestros equipos.

Unidad exterior:

Respecto a la unidad exterior del sistema, existe legislación acerca de decibelios, cuando la unidad está en una zona común; dicha legislación recae en los ayuntamientos, por lo que es variada, pero en general el ruido debe superar un rango entre:

  • 50 a 65 decibelios dB(A) de día (a 1,5 metros).
  • 40 a 55 dB(A) por la noche (a 1,5 metros).

Los decibelios de la unidad exterior son realmente bajos como los de las bomba de calor de aire acondicionado más silenciosas, y varían según la potencia instaladada de la siguiente manera; tanto para la Estía Mural como para la Estía All in one:

Estía 4 (70 m2)Estía 6 (115 m2)Estía 8 (150 m2)Estía 11 (250 m2)
Nivel de presión sonoradb(A)37404142
Nivel de presión sonora · Modo silenciosodb(A)32363640

La unidad exterior emite un ligero rumor, nada molesto, especialmente cuando activas con el mando el modo silencioso.

equipos de aerotermia silenciosos

Unidad interior:

También contamos con equipos de aerotermia silenciosos en lo que respecta a la unidad interior del sistema; donde su nivel sonoro varía entre los equipos murales y All in one:

Módulo hidrónico (unidad interior)Estía MuralEstía AIO 4 y 6Estía AIO 8 y 11
Nivel de presión sonoradb(A)293032

El sonido de la unidad interior es como el de una conversación susurrada en una biblioteca

Como has podido comprobar con estos datos, Toshiba ofrece silencio en el exterior y en el interior.

¿Cuál es el secreto de que Toshiba construya equipos de aerotermia silenciosos?

  • Es una aerotermia silenciosa porque nuestro componente electrónico Inverter Toshiba es de alta calidad. Inverter es un el componente electrónico que evita arrancar y parar el compresor de la unidad exterior, regulando su velocidad a mínimos, una vez alcanzada la temperatura de calor deseada. Toshiba inventar inverter.
  • Fabricamos con un compresor de alta calidad, el Twin Rotary. El motor y las aspas son el mayor problema de ruido y de vibraciones en la climatización de una casa; un compresor de calidad trabaja a favor del silencio. Toshiba inventa el compresor Twin Rotary. El compresor Inverter Twin-Rotary de Toshiba utiliza una nueva Unidad de Control de Potencia, con control vectorial, lo que permite un mayor rango de frecuencias de compresor, proporcionando así un mejor control de la temperatura, lo que redunda en mayor eficiencia, robustez y menor ruido.

Toshiba ofrece una aerotermia silenciosa para calor, frío opcional y ACS con la experiencia de climatizar con energía eléctrica desde 1894; nuestros sistemas para vivienda, piscinas y locales comerciales suponen un ahorro tanto por su eficiencia como por su robustez, con 20 años de vida útil.

Confía en nosotros para el silencio en el interior y el exterior; confía en nuestros equipos de aerotermia silenciosos.

Equipos de aerotermia silenciosos: productos de climatización y agua caliente.


La alta fiabilidad y robustez de los equipos Toshiba de calefacción, agua caliente y/o aire acondicionado, unida a su eficiencia, los convierten en la opción más económica a medio y largo plazo.