El ruido en la Unidad Exterior de tu Aire Acondicionado es un detalle a tener en cuenta cuando la unidad se encuentra en patios de vecinos o se sitúa cerca de algún lugar habitable.

En Toshiba nos hemos tomado muy en serio este tema y nuestra gama es ultra silenciosa tanto en interior como exterior. Observa esta gráfica de ruidos, en decibelios.

comparativa ruido en decibelios

Decibelios permitidos ocasionados por la unidad exterior del aire acondicionado

La legislación acerca de decibelios unidad exterior aire acondicionado recae en los ayuntamientos, por lo que es variada, pero en general el ruido en la Unidad Exterior de tu Aire Acondicionado no debe superar un rango entre:

  • 50 a 65 decibelios dB(A) de día (a 1,5 metros).
  • 40 a 55 dB(A) por la noche (a 1,5 metros).

datos de ruido de la unidad exterior

Puedes encontrar el dato de ruido en la Unidad Exterior de tu Aire Acondicionado en todas las hojas de producto de nuestros aires acondicionados, en el apartado: Nivel de presión sonora (a/b). Nota: (a) corresponde al nivel de presión sonora a 1 m de distancia y (b) a 1,5 m de distancia. Los datos que hay que tener en cuenta son (b).

Detalle de la hoja de producto del Split de pared Shorai 7; decibelios unidad interior y exterior:

ruido unidad exterior de split de pared

 Vemos que, tanto para Aire acondicionado (C - Cold) como para Calefacción (H - Hot), a 1,5 m tenemos 19 decibelios dB(A) en la Unidad Interior y 38 y 40 decibelios unidad exterior aire acondicionado en modo frío y calor respectivamente.

El ruido de la unidad exterior de nuestros aires acondicionados es similar al del ventilador de un ordenador portátil. 
El sonido de la unidad interior es como el de las hojas de los árboles en ausencia de viento

Decibelios unidades exteriores Toshiba:

Split Inverter. Inverter lo inventa Toshiba pero lo usan Daikin, Mitsubishi, Fujitsu, Hitachi, Carrier...

  • 48 dB (A) Unidad exterior
  • 25 dB (A) Unidad interior
  • Conducto SPA

Evita el ruido en la Unidad Exterior de tu Aire Acondicionado

ruido unidad exterior aire acondicionado

¿Dónde colocar la unidad exterior?

La colocación es un factor clave en la reducción del ruido en la Unidad Exterior de tu Aire Acondicionado.

  • Piso o apartamento de una comunidad de vecinos. En la cubierta superior. En algunos municipios es obligatorio hacerlo así. La instalación cuesta más que colgarlo de la fachada o en el patio de vecinos, pero mejora la estética y reduce el ruido.
  • Vivienda unifamiliar. El garaje es un lugar ideal por su temperatura constante; es nuestra recomendación, aunque el techo también es buena opción para evitar el ruido.
  • Local comercial. Cubierta superior.

decibelios unidad exterior aire acondicionado

Unidades exteriores instaladas en el techo de los chalet adosados para evitar ruidos y mejorar la estética. Obra Toshiba en Tomelloso para viviendas con suelo radiante.

Recomendaciones para disminuir los ruidos:

  • Poner el ventilador al mínimo. El ventilador con fuerza, es una opción popular que en cambio no aumenta el confort. En general es más agradable evitar las corrientes.
  • Utilizar la opción de reducción de sonido (no todas las máquinas disponen de ello).
  • Elegir un aire acondicionado con un buen Inverter. Inverter es un el componente electrónico que evita arrancar y parar el compresor de la unidad exterior, regulando su velocidad a mínimos, una vez alcanzada la temperatura deseada. Toshiba inventar inverter.
  • Elegir un producto con un compresor de calidad. El motor y las aspas son el mayor problema de ruido y de vibraciones en la climatización de una casa; un compresor de calidad trabaja a favor del silencio. Toshiba inventa el compresor Twin Rotary: un tipo de compresor de alta calidad, utilizado por diferentes marcas.

reducción de ruidos de la unidad exterior


Más información de interés:

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.