Ahorra energía de tu aire acondicionado

Ahorra energía de tu aire acondicionado

Hay varios factores que permiten disminuir el consumo del aire acondicionado

Pueden suponer más de un 50% de ahorro energético:

Tecnología ¡Inverter!

Un poco de historia antes de continuar: Los sistemas de aire acondicionado tradicionales consumían el doble de energía que los sistemas actuales, esto se debía a que los aparatos no contaban con la tecnología adecuada para climatizar de manera eficiente las estancias; y ¿por qué sucedía esto? Principalmente porque el compresor (el corazón del aire acondicionado, por decirlo de alguna manera) trabajaba continuamente a su máxima carga, arrancando y parando frecuentemente para gestionar la temperatura, esto generaba excesos de frío o calor dentro de la estancia, lo que obligaba a ajustar varias veces la temperatura e incluso apagarlo. Este trabajo on/off constante del compresor generaba un gran consumo de electricidad, razón por la cual el coste eléctrico aumentaba en gran medida.

En la actualidad, los sistemas cuentan con la magnífica tecnología Inverter, que convierte el aire acondicionado en un aparato inteligente; proporciona y mantiene el confort deseado, ¿de qué manera? El compresor regula su velocidad de funcionamiento (su potencia entregada) para ajustar en cada momento la temperatura de confort y el consumo a las necesidades de la estancia; el equipo se usa en tandas largas, trabaja la mayor parte del tiempo a cargas inferiores al 100%, llegando incluso a mínimos del 10-15% con los compresores Twin Rotary de Toshiba; esto unido a la minimización de arranques y paradas del compresor redunda en una disminución de entre el 40% y el 70% en consumo.

Mayor confort y menor consumo a la vez y cuantas más horas se use, mejor; pocas cosas en la vida ofrecen una combinación tan virtuosa. Cuanto mejor es el equipo más confort te da y menos consume. Hoy en día, un aire acondicionado que no cuente con la tecnología Inverter, ¡se ha queda en la prehistoria!

Uso correcto del aire acondicionado Inverter

El hecho de que los sistemas cuenten con la tecnología Inverter, no es suficiente. El uso correcto de estos aparatos es fundamental para conseguir el confort y el ahorro que potencialmente ofrecen.

Por ejemplo, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en el blog 3.0 de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado es:

– ¿Cómo puedo ahorrar más electricidad con un Inverter, dejándolo encendido por largos o cortos períodos de tiempo?

El aire acondicionado Inverter puede estar encendido durante períodos extensos de tiempo, ya que permite reducir el consumo; sin embargo, su función principal es mantener la temperatura para proporcionar el confort, por lo tanto, si la persona va a estar fuera de la estancia por más de dos horas, puede ser recomendable que lo apague, ya que estará funcionando innecesariamente. Al apagarlo, la estancia se va calentando progresivamente y al volver a arrancar el equipo tiene que volver a compensar ese calentamiento. Lo ideal es instalar un dispositivo de medición de consumo y aprender con el uso y análisis de nuestros datos, como conseguimos una mejor relación confort/consumo; lo que es incuestionable es que arrancar y parar el equipo cada vez que salimos de la estancia es una mala idea tanto para el confort como para el consumo y la durabilidad del sistema

Esto es solo una parte de las normas de uso correcto de los aires acondicionados Inverter, para saber más puedes entrar aquí.

Finalmente, si tienes alguna duda o consulta sobre estos equipos escríbenos a: hola@toshiba-hvac.es y con gusto te ayudaremos

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.