Calefacción en invierno con bomba de calor

Calefacción en invierno con bomba de calor
¿Tienes Aire acondicionado en tu hogar? Entonces, tienes calefacción.

Trucos para calentarse con la bomba de calor de tu aire acondicionado:

Estamos en la época más fría del año y si tienes un equipo de aire acondicionado en tu vivienda seguramente ya lo estarás utilizando o te animamos a utilizarlo, al fin y al cabo, la bomba de calor es en realidad aerotermia y es la alternativa más eficiente producir calor ya que la extrae energía latente en el aire hasta cuando estamos en temperaturas bajo cero. Hoy compartimos algunas recomendaciones Toshiba para aprovechar al máximo tu calefacción Inverter.

  1. ¿Cuál es la temperatura adecuada? Lo recomendable es colocar la temperatura entre 20 y 22 grados en el día, recuerda que por cada grado que se suba se incrementará más del 7% el consumo. Además, temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad.
  2. Un truco muy conocido para mantener la sensación de calidez, es subir las persianas o cortinas a mediodía, si tu ventana se encuentra con orientación norte y oeste aprovecha la entrada de calor del sol ya que entrará directamente a la estancia. Ciérralas por la noche para reforzar el aislamiento, ambas acciones permitirán disminuir el uso del aire acondicionado.
  3. El deflector o lama colócalo hacia abajo, de esta manera el aire caliente no permanecerá en la parte superior de la habitación y evitaremos la estratificación, es decir, la sensación de pies fríos.
  4. Ventilar las habitaciones del hogar a diario y no más de 10 minutos, es tiempo suficiente para renovar el aire sin enfriar las paredes y suelo.
  5. Los sistemas de aire acondicionado no funcionan como una secadora. Muchos colocan ropa cerca del aparato para un secado más rápido. Esto aumenta la humedad en la estancia, reduce la eficiencia energética del aire acondicionado y el consumo energético es mayor.
  6. Si la temperatura baja por la noche y necesitas usar el aparato, entonces utiliza la función sleep. Para dormir, la temperatura recomendada está entre los 15 a los 17 grados. Por ejemplo, en la gama residencial de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado la encontrarás con el nombre de Comfort sleep, la máquina ajustará el nivel de confort mientras duermes.
  7. Si tu equipo es muy viejo o aún no te lo has comprado, te recomendamos renovarlo con un aire acondicionado A+++ en frío y A+++ en calor, para que tu ahorro en consumo energético sea el más bajo posible. La eficiencia es buena para el bolsillo y para el medioambiente.
  8. Recuerda limpiar los filtros de tu equipo al menos dos veces al año. Dará más calor y lo hará con un aire más limpio.

    Quiero un Toshiba

    Publicada el
    Categorizado como Toshiba

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *