Placas solares fotovoltaicas con climatización y agua caliente sanitaria

Climatización y agua caliente sanitaria.

¿Es posible una casa autosuficiente con paneles solares?

Sí, lo es. Y más aún, con la mejora en los últimos años de la eficiencia de los equipos de aire y de los kit placas solares.

Para lograr el autoconsumo eléctrico en viviendas consideramos la opción más interesante: instalar una combinación de placas solares fotovoltaicas con aerotermia. Así extraeremos la energía de la luz del sol y de la temperatura del aire. Podemos afirmar que esta combinación es la pareja ideal.

Paneles solares y aerotermia, posiblemente la forma más barata de refrigerarse
Placas Solares Fotovoltaicas

Reparto del autoconsumo energético:

Más del 70% de la energía que necesitamos tanto para calentar el agua de radiadores, suelo radiante, bombas de calor o cualquier otro sistema de calefacción, como para ofrecer aire acondicionado así como suministrar agua caliente sanitaria (ACS) para el uso diario, se obtendrá de la temperatura del aire (incluso cuando ésta se encuentre por debajo de los 0ºC o por encima de los 40ºC).

Esta labor la realizan los productos aerotérmicos de climatización y agua caliente. Cuanto mayor es su eficiencia, menor es la energía que necesitan.

El 30% restante de energía de la instalación la suministrarán los paneles solares, que también se encargarán de los electrodomésticos, ordenadores y demás aparatos que se enchufen.

Presupuesto sin compromiso

Una opción sostenible:

La combinación placas solares fotovoltaicas + aerotermia es también la instalación para autoconsumo más sostenible. Se basa en energías renovables no contaminantes.

EJEMPLO: Chalet autosuficiente con placas solares fotovoltaicas, en la comunidad de Madrid

Características de la instalación de autoconsumo eléctrico:

  1. Kit placas solares fotovoltaicas con una batería de acumulación de 6 kW.
  2. La unidad Estia Omega de Toshiba es exclusivamente para calefacción, la distribución se realiza con dos fancoils y radiadores.
    • ACS hasta 60 ºC
    • Clase Energética A++/A++
    • Rendimiento: COP 4,88
    • Consumo eléctrico: las placas solares fotovoltaicas tendrás que suministrar solo el 21% de la energía aportada:
    • kW Calefacción (7,81 mín. / 11,20 nominal / 21,92 máx.)
    • kW Refrigeración (8,57 mín. / 10 nominal / 12,05 máx.)
    • 20 años de vida útil
  3. El tanque termodinámico Toshiba, de 190 litros, que suministra el agua caliente. Lleva de serie incorporado conexión a Smart Grid, compatible con paneles fotovoltaicos.
Las placas solares fotovoltaicas tienen que suministrar solo el 21% de la energía

Climatización y agua caliente sanitaria

¡PSST! UN CONSEJO

En los casos donde las condiciones medioambientales no permitan generar la energía solar necesaria se recomienda instalar una batería de acumulación, para tener siempre las necesidades térmicas cubiertas en la instalación, así como la demanda de ACS.

Solicita presupuesto con instalación

Conoce nuestros productos clasificados de menos a mayor precio, sus características, rendimiento... Toshiba no proporciona placas solares para calefacción ni placas solares para agua sanitaria, tan solo los equipos que están conectados a ellas. Cuando se hablamos de placas solares ACS, placas solares agua sanitaria o ACS solar, la opción con menor consumo y más barata a medio plazo es esta opción: fotovoltáica + aerotermia.

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero un Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.