¿Son totalmente ciertos los datos que los fabricantes indican?

Cuando un usuario o un instalador decide adquirir un sistema de climatización ¿Qué debe tener en cuenta?, ¿Cómo puede comparar distintos equipos?, ¿Son totalmente ciertos los datos que los fabricantes indican?

Para resolver estas dudas existe Eurovent Certificación, de la Asociación Europea de Industria: Europe’s Industry Association for Indoor Climate (HVAC), que es un programa que certifica el rendimiento de los equipos y cuyo objetivo es fortalecer la confianza de los usuarios finales o los instaladores.

Ventajas para los usuarios:
Los usuarios finales tendrán la confianza que el equipo funcionará con las especificaciones que indica el fabricante y por lo tanto el producto que pudiera adquirirse coincidirá con las necesidades.

Ventajas para el instalador:
La certificación Eurovent hace que la comparación sea posible y fácil de las características técnicas de los productos de diferentes y construido con un procedimiento común para la evaluación y las pruebas.

Los fabricantes participantes presentan las características de los productos que, de forma
voluntaria, quieran incorporar al programa, Eurovent los evalúa y cuando esta es satisfactoria los incorpora a la guía de fabricantes y de productos, desde ese momento todos los productos certificados están sujetos a comprobaciones para certificar que los rendimientos concuerdan con la información presentada.

La comprobación de la certificación de estos productos se puede ver en http://www.eurovent-certification.com

Como usuario o instalador debemos asegurarnos que todos los productos seleccionados se encuentran en este programa, un fabricante puede utilizar el logo de Eurovent en su catálogo aunque solo tenga un producto certificado.

En Toshiba certificamos todos los productos que incorporamos a nuestro catálogo, con la seguridad del cumplimiento en la veracidad de los datos que indicamos en nuestros catálogos.
Que no te la den con queso, no todos los datos que se indican están comprobados y certificados.

Publicada el
Categorizado como Toshiba

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *