Aerotermia vs gas

Los datos lo corroboran. Ante la coyuntura "aerotermia o gasoil" y "aerotermia o gas natural", la tecnología aerotérmica, también llamada energía ambiental, se está imponiendo a cualquier otro sistema de climatización.

Tanto en calefacción como en el agua caliente del hogar (regrigeración opcional), la energía aerotérmica está sustituyendo plenamente a las instalaciones de gasoil y gas.

Cambiar caldera de gas o gasoil por aerotermia

Las principales razones son las siguientes, y son abrumadoras:

  • Menor gasto energético.
  • Legislación y responsabilidad medioambiental.
  • Mayor seguridad.
  • Confort inverter

Vamos a analizar cada una de ellas.

¿Es más rentable la aerotermia que la caldera de gas o gasoil?

1. CALOR EFICIENTE

Menor gasto energético.

¿Aerotermia o gas natural? ¿Aerotermia o gasoil? Los sistemas con energía ambiental (sacan gran parte de su energía del aire) son los más baratos para climatizarse. Si comparamos el gasto en calor, es un 25% más barato que el gas y un 50% más barato que el gasóil.

El calor eficiente se basa en que los sistemas Estía de Toshiba extraen alrededor de un 70% del calor de la temperatura del aire, incluso a -20ºC. Tan solo el 30% de producción es eléctrico.

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia

Ahorro mensual. El coste inicial de un sistema con energía de ambiente es superior al coste inicial de una caldera de gas o gasóil, pero la disminución en el gasto energético mensual es de tal magnitud, que en equipos aerotérmicos, como las Estía Toshiba, con 20 años de vida útil, se compensa de largo en los primeros años.

El coste de mantenimiento también es mucho mayor en el caso del gas natural y el gasoil, pues su revisión periódica es obligatoria por el riesgo que suponen. En el caso de una Estía Toshiba, su mantenimiento es casi nulo.

Así pues, ante la pregunta: Cambiar caldera de gas por aerotermia. ¿Merece la pena? o la pregunta: Cambiar caldera de gasoil por aerotermia. ¿Merece la pena? En ambos casos, la respuesta es: SÍ. MUCHO.

Los ingeneros y arquitectos ya no realizan proyectos nuevos o de reforma con calderas de gas. Por el rendimiento económico, pero también por seguridad y por legislación.

2. RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Es una energía renovable, recogida como tal en el CTE (Código Técnico de la Edificación). Es sostenible (es un intercambio de temperatura con el aire exterior mediante una bomba de calor), y así está clasificada por la Unión Europea. Ante la duda "aerotermia vs gas" en cuestiones de legislación medioambiental no hay nada que dudar. El gas contamina. Al igual que los coches de combustión, las calderas tienen los días contados por cuestiones legislativas, tal y como se recoge en el tratado de País sobre el clima, firmado por España. El presente y el futuro de la climatización en la vivienda es aerotérmico.

3. FIABILIDAD

Esta es una ventaja de los sistemas Estía de Toshiba.

Son equipos robustos con reconocidos en el sector por su grado bajo de incidencia.

Toshiba, además, cuenta con una buena red nacional de servicio de atención al cliente para cualquier excepcionalidad.

4. SEGURIDAD

Hablando de seguridad... ¿Aerotermia o gas natural? ¿Aerotermia o gasoil?

Son sistemas tan seguros como un frigorífico. Al contrario que el gas natural o el gasoil, en el caso de la energía aerotérmica:

  • No hay riesgo de fugas ni explosiones.
  • Es un calor sin combustión (no hay caldera).
  • No expulsa humo al aire ni produce residuos.
  • No requiere casi mantenimiento.

5. CONFORT INVERTER

Cuando hablamos exclusivamente de confort, nos vuelven a surgir las mismas preguntas: Cambiar caldera de gas por aerotermia. ¿Merece la pena? Cambiar caldera de gasoil por aerotermia. ¿Merece la pena?

La respuesta vuelve a ser SÍ.

La tecnología inverter hace que el consumo dismunuya tanto, una vez alcanzada la temperatura, que es un sistema que se recomienda tener encendido las 24 horas del día.

  • Puedes programar la temperatura en por tramos horarios e incluso por zonas del hogar.
  • Permite dar calefacción por radiadores, suelo radiante o aire.
  • Puedes gestionar la programación y todo tu equipo desde el móvil, si pides compatibilidad wiFi.
  • No hay humos incómodos, no hace ruido, no hay residuos que limpiar.
  • Sin duda, podemos afirmar que el confort es mayor.
aerotermia vs gas

6. TODO ELÉCTRICO

Otra ventaja más en cuanto a aerotermia vs gas es el ahorro en el coste fijo, gracias a eliminar un proveedor. Como los sistemas aerotérmicos ofrecen los servicios de aire acondicionado, calefacción y agua caliente de bajo coste con la misma unidad exterior, si ponemos una cocina eléctrica, podemos prescindir de proveedor de gas, eliminando un coste fijo.

Se puede funcionar exclusivamente con electricidad.

aeorotermia o gasoilSuelo radiante para frío y calor bajo pavimento cerámico con imitación a madera.


Conclusión:

Aerotermia o gas natural

Cambiar caldera de gas por aerotermia. ¿Merece la pena?

Sí. Por consumo, por seguridad, por confort y por responsabilidad medioambiental.

Y así está suceciendo. Los sistemas aerotérmicos están sustituyendo cada vez en mayor medida a las calderas convencionales para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Aerotermia o gasoil

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia. ¿Merece la pena?

Sí. Por las mismas razones de el gas, pero aún más acentuadas.

Si quieres reemplazar una caldera o instalar un sistema en una reforma u obra nueva, rellena este cuestionaro y te asesoraremos sin compromiso.


¿Toda la aerotemia es buena?

Ante el empuje de esta nueva tecnología, empresas que nos se dedicaban a la climatización eléctrica están sacando equipos de cuestionable calidad.

Las unidades Estía de Toshiba han sido desarrolladas para ser las únicas en el mercado, con funcionamiento para agua caliente sanitaria hasta 43ºC exteriores.

Cuidado con aquellos sistemas aerotérmicos que, en vez de usar todo el rato bomba de calor inverter de última generación, activan resistencias eléctricas internas cuando el calor exterior es alto porque su circuito frigorífico es incapacidad de funcionar correctamente, esto dispara el gasto en consumo eléctrico. En Toshiba esto no ocurre hasta los 43ºC, con las unidades Estía.

En refrigeración, igualmente, siguen dando frío hasta los mismos 43ºC.

En calefacción su funcionamiento admite hasta a -20ºC.

Para más información, rellena el formulario de esta misma página, sin compromiso.

aeorotermia o gas natural

Quiero un Toshiba

¿Quieres un equipo de climatización? Estudiamos tu caso.

Quiero información de este Toshiba

Te pondremos en contacto con un instalador profesional.