La Aerotermia Toshiba es Energía renovable

La aerotermia está considerada energía renovable en el CTE * 

*CTE (Código Técnico de la Edificación) es el marco normativo que establece las exigencias de obligado cumplimiento en la construcción, según la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). 

La aerotermia, es energía renovable, y así lo recoge el código técnico de la edificación.

Más información sobre qué es aerotermia.

¿Cómo afecta esta catalogación a la hora de edificar?

La consideración de renovable por el CTE significa que a la hora de climatizar y proveer de agua caliente una estancia, casa o edificio, pueden instalarse sistemas de aerotermia en lugar de paneles termosolares para el cumplimiento de la normativa EN14825 del IDAE.

Se ha certificado oficialmente que la aerotermia, también denominada energía ambiental, producen una energía sostenible y renovable, utilizando como fuente de energía la temperatura del aire para la producción de agua caliente sanitaria y climatización (tanto calefacción como aire acondicionado).

La eficiencia energética de la aerotermia

Que la aerotermia sea energía renovable no significa que todos los sistemas de aerotermia sean igual de eficientes. Es conveniente comparar la eficiencia energética de los diferentes equipos, pues podemos encontrar significativos variaciones en el ahorro energético entre unas marcas y otras. Compara su eficiencia energética (SCOP).

La eficiencia energética en calefacción se compara con el ratio SCOP (que es nuestro estándar europeo). Un SCOP 5 significa que por 1 kW de electricidad consumido se han generado 5 kW de calor para climatización o agua caliente. La eficiencia depende de la calidad de su inverter, de su compresor y de los diferentes componentes del equipo. Este dato lo encontrarás en todos nuestros equipos de calefacción Toshiba.

Más información sobre SCOP

Más información sobre eficiencia energética en climatización

Por responsabilidad medioambiental y por ahorro, la aerotermia es el sistema de calefacción del presente y del futuro.

La aerotermia está considerada energía renovable en el CTE

Comparte esta noticia