En algunas zonas de España se están sucediendo nuevos programas de subvenciones donde la aerotermia tienen un peso importante.

subvenciones aerotermia

Subvenciones en Aerotermia

Las Subvenciones en Aerotermia que se han realizado hasta la fecha y los próximos que están por venir van a ser gestionados íntegramente por las comunidades autónomas, aunque el IDEA realice una supervisión de estas subvenciones.

Gran parte de estas Subvenciones en los sistemas de Aerotermia se inician por el real decreto 477/2021.

NO va a existir un centro de coordinación nacional donde los usuario, constructoras, instaladoras, prescriptores, etc., puedan informarse, más allá del real decreto.

Son exclusivamente las comunidades autónomas quienes van a tramitar y organizar la gestión de estas subvenciones en Aerotermia.

Hay programas específicos, PRE 5000 y DUS 5000,  para pequeños municipios de menos de 5.000 habitantes, también basados en la rehabilitación energética, donde se incluye la aerotermia, con enormes ventajas para los usuarios y un ejemplo de ello es el programa DUS 5000 donde las subvenciones  en aerotermia pueden llegar a ser del 100% de la inversión.

Una de las obligaciones para adquirir estas subvenciones para la aerotermia es el aumento de la calificación energética de la vivienda, local, edificio, bloque de viviendas, etc. Esa será la base de la subvención, a partir de ahí la subvención aumenta según aumenta la calificación.

Os dejamos algunos ejemplos de las páginas generadas por las comunidades autónomas donde explica la gestión para estas subvenciones en aerotermia.

Subvenciones en Aerotermia en la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
Subvenciones en Aerotermia en la comunidad autónoma de Madrid.
Subvenciones en Aerotermia en la comunidad autónoma de Andalucía.


Información relacionada:

Comparte esta noticia